La jornada 18 de la Bundesliga la abren el Schalke 04 y el Hannover 96 este viernes, dos equipos que terminaron mal el 2012 y que llegan a la segunda ronda del torneo con necesidad de mostrar síntomas de recuperación.
Otro partido interesante será el que disputarán el sábado el Bayer Leverkusen, segundo clasificado, y el Eintracht Frankfurt, cuarto en la tabla y equipo sorpresa de la temporada.
El torneo se reabre con signos claramente favorables para el Bayern, que tiene nueve puntos de ventaja sobre el Leverkusen y doce sobre el campeón defensor, el Borussia Dortmund.
Los bávaros en la jornada que viene tienen además el rival más accesible sobre el papel mientras que el Dortmund y el Leverkusen tendrán que vérselas con rivales que pueden darles dificultades.
La novedad en el Bayern puede ser el regreso de Arjen Robben, que se recuperó de una lesión muscular. No obstante, su regreso a la titularidad no es claro debido a que el rendimiento que vienen mostrando los tres jugadores de ataque en el centro del campo, Frank Ribéry, Toni Kroos y Thomas Müller, es impecable.
En el Dortmund, se espera el regreso de Nuri Sahin, de vuelta al club luego de año y medio tras el periplo que lo llevó al Real Madrid y luego al Liverpool.
En la defensa del Dortmund hay una situación apretada debido a las lesiones de Neven Subotic y de Felipe Santana, quien probablemente juegue con una máscara ortopédica.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Schalke-Hannover 96
Sábado:
Bayer Leverkusen-Eintracht
Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach
Wolfsburgo-Stuttgart
Mainz 05-Friburgo
Bayern-Greuther Fürth
Werder Bremen-Borussia Dortmund.
Domingo:
Núremberg-Hamburgo
Fortuna Düsseldorf-Augsburgo.
Publicidad