Los hombres del italiano Carlo Ancelotti ganaron sin dificultad con un vendaval de fútbol en la primera parte, que coronaron Lewandowski con dos goles (min 3 y 29’), y Thiago Alcántara (16’).
En el primer tanto el atacante polaco aprovechó un pase al hueco del francés Ribéry para picar con suavidad el balón a la salidad del arquero.
En el segundo, Thiago remató de cabeza un medido centro de Lewandowski, que puso el tercero con un tiro desde la frontal tras otro pase de Ribéry.
Con la eliminatoria encarrilada y el horizonte lleno de compromisos -en liga y en Champions- el Bayer bajó el ritmo y se dedicó a controlar un partido cada vez menos intenso y más plano.
Publicidad
El resultado no se movió a lo largo del segundo periodo y Ancelotti aprovechó para rotar y dar salida a los jugadores menos habituales.
El Bayern, que lleva 13 partidos seguidos sin conocer la derrota, acabó de esta manera con la buena racha del Schalke, que sumaba siete encuentros seguidos sin perder.
Publicidad
"Hemos hecho la diferencia en la primera parte, donde hemos jugado muy bien a nivel ofensivo. El Schalke no pudo hacer nada aunque tuvimos presente en todo momento que en copa un gol te puede hacer sufrir", explicó Lewandowski tras el encuentro.
En el otro partido de este miércoles, el Borussia Mönchengladbach venció 2-1 en el estadio del Hamburgo gracias a dos goles de penal, anotados en la segunda parte por Lars Stindl (min. 52) y el brasileño Raffael (61). El estadounidense Bobby Wood anotó para los locales en el descuento (90+2).
Ambos equipos se unen de esta manera al Eintracht de Fráncfort como semifinalistas de la copa, que el martes derrotó al Arminia Bielebeld por 1-0 gracias al gol de Danny Blum.
El martes también debía haberse jugado el encuentro del Borussia Dortmund contra el Sportfreunde Lotte, pero fue aplazado por una nevada y se disputará el próximo 14 de marzo.
Publicidad