Bayern, con la afición aún exultante por la llegada de Josep Guardiola al banquillo la próxima temporada, dominó el partido con claridad desde el comienzo ante un rival que se encerró atrás y buscó dar una sorpresa en el contragolpe.
Los bávaros circularon la pelota con paciencia, generaron algunas ocasiones, hasta que llegó el primer tanto, en el minuto 26, con un remate de Mandzukic que se fue al fondo de la red gracias a un error del portero.
El gol en contra no hizo que el Greuther Fürth cambiara su planteamiento y el partido siguió igual hasta que un remate de cabeza de Mandukic, en el 61, significó el 2-0 definitivo.
Por otra parte, el Bayer Leverkusen se impuso con claridad al Eintracht Fráncfort por 3-1.
El Leverkusen resolvió su partido ante el Eintracht en dos minutos. Primero, el polaco Sebastian Boenisch abrió el marcador en el 31', con un remate de zurda dentro del área en un jugada originada en un saque de esquina, y en el 33', una pérdida de balón del cuadro visitante en el centro del campo permitió a Gonzalo Castro conducir un contragolpe que cerró con gol Steffen Kiessling.
En el segundo tiempo, en el minuto 58, llegó la tercera anotación del Leverkusen, por intermedio de André Schürrle. El Eintracht descontó en el 79' gracias a Alex Meier, y lo intentó todo pero ya era demasiado tarde.
La victoria del Leverkusen es importante en la lucha por la clasificación directa para la Liga de Campeones, ya que se afianza como segundo en la tabla y aumenta a seis puntos la ventaja sobre el Eintracht, que ocupa la cuarta posición que le permitiría jugar la eliminatoria a la máxima competición europea.
La distancia del Leverkusen frente al Bayern, en cambio, sigue siendo demasiado grande: nueve puntos.
El brasileño Diego, por su parte, fue clave en la victoria del Wolfsburgo por 2-0 ante el Stuttgart. El mediocampista marcó el primer gol, con un disparo desde unos 25 metros de distancia, y lanzó la falta que terminó en el segundo, marcado de cabeza por Alexander Madlung.
Publicidad
El Mainz 05 y el Friburgo empataron 0-0, al igual que el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach.