La goleada aplastante del Bayern en la jornada anterior a domicilio ante el Schalke (0-4) ha hecho que esa preocupación, que no es nueva, se reavive.
Los dos grandes no han perdido hasta ahora y sólo han dejado puntos, con sendos empates, en partidos en los que por motivos circunstanciales han echado mano de las rotaciones de forma excesiva.
De momento, el Dortmund, líder por tener más goles marcados, y el Bayern están al frente de la clasificación con 16 puntos cada uno y el único equipo que ha podido seguirles la estela es el Bayer Leverkusen, que es tercero y está un punto por debajo y el sábado jugará en casa contra el Hannover 96, que es cuarto.
Por la posición de los equipos en la clasificación, el Leverkusen-Hannover sería lógicamente el partido más atractivo de la jornada.
Publicidad
Sin embargo, la atención está concentrada en lo que hagan el Dortmund y el Bayern. El Dortmund viene de dejarse sus primeros puntos, ante el Núremberg en un partido al que llegó con la resaca de la derrota en la Liga de Campeones ante el Napoli.
En el partido de la Copa de Alemania, ante el 1860 Múnich, de la segunda Bundesliga, tuvo muchas dificultades para después saldar el tramite con una victoria en la prórroga (0-2).
Publicidad
Su rival del sábado, el Friburgo, es penúltimo en la clasificación pero es curiosamente el único equipo que ha logrado hasta ahora arrancarle un punto al Bayern.
El Bayern, por su parte, parece venir en ascenso en los últimos partidos. La goleada lograda ante el Schalke estuvo precedida por una victoria por 3-0 ante el CSKA Moscú en la Liga de Campeones y fue seguida por un claro 4-1 ante el Hannover 96 en la Copa de Alemania.
Viernes:
Augsburgo-Borussia Mönchengladbach
Publicidad
Sábado:
Borussia Dortmund-SC Friburgo
Bayern-Wolfsburgo
Bayer Leverkusen-Hannover 96
Hoffenheim-Schalke
Hertha-Maguncia 05
Eintracht Frankfurt-Hamburgo
Domingo:
Publicidad
Werder Bremen-Núremberg
Eintracht Braunschweig-Stuttgart.