Los portugueses sellarán su pase a octavos si su resultado ante el PSG francés en casa en la última jornada es mejor que el del Olympiacos del español Míchel, que recibe al Anderlecht.
El congolés Mbemba había adelantado a los locales (18'), pero el serbio Matic (34') y el propio Mbemba en propia puerta (52') dieron ventaja el Benfica.
Bruno igualó a dos tantos en el 77', hasta que Rodrigo inclinó la balanza del lado portugués.
Los visitantes asumieron el control, mientras que los belgas apostaron en los balones parados y en el contraataque.
Publicidad
Con jugadores técnicos como los argentinos Enzo Pérez y Nico Gaitán, y Nemanja Matic, es más sencillo apoderarse de la posesión.
Los portugueses, sin embargo, plasmaron un dominio improductivo. Apenas crearon oportunidades y remates a portería en el primer periodo.
Publicidad
El brasileño Rodrigo Lima, sustituto del paraguayo Óscar Cardozo -lesionado-, estuvo desenfocado en el romo ataque encarnado, en el que el serbio Markovic intentó casi siempre emprender la batalla por su cuenta.
El Anderlecht descubrió algunas debilidades en el Benfica. Después de un córner provocado por un disparo del belga Bruno -bien repelido por el portero brasileño Artur Moraes-, el central congolés Chancel Mbemba aprovechó un rebote de Luisao para batir a Artur en el 18.
El Benfica también sacó petróleo del balón parado. En un libre indirecto botado por Enzo, el gigantón Matic se adelantó a su colega brasileño Luisao para equilibrar de cabeza en el 34'. Fue el segundo tanto consecutivo del serbio después del anotado en la victoria liguera ante el Braga el sábado.
Con el resultado igualado, el equipo portugués aparentó mayor firmeza y cerró el primer periodo claramente mejor que su rival.
Publicidad
Al abrir el segundo tiempo, el Benfica remontó. Un pase interior de Enzo descubrió a Gaitán. El argentino quebró a su defensor con clase y su posterior remate acabó en gol gracias a la colaboración de Mbemba, que en su intento de rechazar, despistó a Proto.
El Anderlecht solo respondió veinte minutos más tarde con un tiro desviado de Bruno.
Publicidad
El belga de origen italiano acertó en la diana en el 77'. Asistido por el belga Vanden Borren, remató raso por debajo del cuerpo de Artur ante una defensa portuguesa lenta y despistada, incapaz de prever su movimiento de desmarque.
En una jugada de estrategia, Luisao, sin marcajes, asistió de cabeza, pero al argentino Ezequiel Garay le faltó un poco para conectar el remate.
Artur contrarrestó otra ocasión de los locales con una acertada salida en un cabezazo de Mbemba, al que después le anularían un tanto por posición ilegal.
Rodrigo, en un contraataque a pase del serbio Sulejmani, fulminó a los belgas y dejó abierta la esperanza de los octavos para el Benfica.
Publicidad
Ficha técnica:
2 - Anderlecht: Proto; Vanden Borre, Deschacht (Acheampong, m.55), Nuytinck (Roland Vargas, min.73), Mbemba; Kouyaté, Praet, Gillet, N'Sakala y Bruno; Mitrovic.
Publicidad
3 - Benfica: Artur; Maxi Pereira, Garay, Luisao, André Almeida; Fejsa, Matic, Enzo Perez (Rodrigo, min.87), Gaitán (Sulejmani, min.72) y Markovic (Iván Cavaleiro, min.89); Lima.
Goles: 1-0, m.18: Chancel Mbemba. 1-1, m.34: Matic. 1-2, m.52: Mbemba, en propia meta. 2-2, m.77: Bruno. 2-3, m.90: Rodrigo.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Massimo Bruno, Nuytinck y Artur y André Almeida.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Constant Vanden Stock (Bruselas).
Publicidad