Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca Juniors fue excluido de la Copa Libertadores

La Conmebol confirmó que el club 'xeneize' quedó descalificado del actual torneo continental. A pesar de la sanción, Boca podrá participar en la próxima edición de la Libertadores.

Dado el fallo emitido por la Conmebol, River Plate avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se enfrentará ante el Cruzeiro de Brasil.

La resolución dictamina cinco puntos contra Boca Juniors, por los actos violentos que sucedieron el jueves pasado en la Bombonera, cuando jugadores de River Plate fueron atacados con sustancias caseras; en un principio se creyó que había sido con gas pimienta.

Estos fueron los puntos que dictaminó la Conmebol:

1. Descalificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones.

Publicidad

2. Recibir una sanción consistente en jugar sus cuatro partidos de local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada.

3. Prohibir a Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competiciones organizadas por la Conmebol. La sanción se extiende a los clubes que actúen como local en aquellos encuentros.

Publicidad

4. Imponer a Boca Juniors una multa con sanción accesoria de 200.000 USD (Doscientos mil dólares estadounidenses). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club Boca Juniors de la Conmebol, en concepto de derechos de televisión o patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado parcial o totalmente en la cuenta bancaria que la Conmebol indique.

5. Advertir expresamente a Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el artículo 43 del reglamento disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

  • Publicidad