Bolivia quiere terminar ante Argentina de la mejor manera y fuerte, aseguró este domingo su seleccionador, César Farías, en la antesala del partido ante la Albiceleste, por la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.
"Valorar la Copa, solo como Copa, no es positivo, pero como ruta hacia la eliminatoria ha sido muy buena. Queremos terminar contra Argentina de la mejor manera y fuerte, y mandar ese mensaje de fortaleza para la eliminatoria", dijo Farías en rueda de prensa virtual en Cuiabá (centro).
Tres derrotas al hilo ante Paraguay (3-1), Chile (1-0) y Uruguay (2-0) sentenciaron a Bolivia, la primera y única selección eliminada en lo que va de la Copa América. Sin embargo, la Verde ya no es aquel combinado frágil e inocente que vapuleaban en los torneos. "Lo de sumar en tres fechas seguidas en la eliminatoria no es una casualidad, todavía estamos en un realidad donde podemos pelear y ojalá podamos acompañar ese crecimiento con más resultados", remarcó el estratega.
Publicidad
Una victoria de 3-1 sobre Venezuela en La Paz y un empate 1-1 con Chile en Santiago, en la pasada fecha doble de junio por las eliminatorias, mostraron una imagen alentadora de Bolivia, y que tuvo su génesis con el empate 2-2 con Paraguay en Asunción, por la tercera fecha, en noviembre pasado. "Bolivia juega dentro de sus posibilidades. Esta selección tiene que sumar puntos y tiene que saber jugar al fútbol y aprovechar la altura (3.620 m) de La Paz, y de visitante tiene que saber interpretar los partidos", aseguró.
"Veo una base sólida que se atreve a jugar, que tiene criterio, que puede manejar distintos sistemas tácticos y eso lo vamos a demostrar en la eliminatoria, tenemos el deber de sumar y de aprovechar nuestra localía, ese es el norte que visualizamos para la selección", puntualizó Farías.