Diamanti anotó el gol a los 54 minutos con un tiro libre preciso de larga distancia, que entró por el ángulo derecho de la puerta del Cagliari.
Con un gran vuelo, el arquero Michael Agazzi estuvo a punto de desviar el balón.
Dos minutos después, el arquero del Bologna, el belga Jean Francois Gillet, salvó a su equipo con una gran atajada ante un potente remate de cerca del volante Andrea Cossu.
El atacante brasileño Thiago Ribeiro del Cagliari perdió una gran ocasión cuando quedó solo a dos pasos del arco del Bologna y tiró desviado.
Publicidad
Bologna había tenido también un par de ocasiones de gol con Diamanti, su hombre más peligroso, pero fueron neutralizadas por el portero del Cagliari.
En el segundo tiempo Ribeiro se comió un gol fácil cuando con el arco a su disposición, tiró desviado, mientras que el atacante argentino Joaquín Larrivey golpeó el travesaño a los 70 minutos en la ocasión más clara para el Cagliari para obtener el empate.
Publicidad
Sin embargo, las dos figuras del partido fueron los arqueros, Agazzi del Cagliari y Gillet del Bologna.
El Cagliari lamentó la ausencia, por suspensión, de su goleador chileno Mauricio Pinilla.
El Bologna quedó en el décimo lugar con 40 puntos, junto con Atalanta y Palermo, y el Cagliari con 38, a cuatro unidades de la zona del descenso.
A seis fechas del final del campeonato, Juventus está en la cima de la tabla de posiciones con 68 puntos, uno más que el Milan.
Publicidad