Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Borussia Dortmund pidió apoyo a su hinchada para eliminar al Benfica

249226_benficaborussiadortmund070317afpe.jpg
Twitter: @BVB.

Norbert Dickel, exdelantero del club alemán, está convencido de que los fanáticos del Signal Iduna Park pueden animar al equipo de Thomas Tuchel a superar la derrota de la ida (1-0) y avanzar a cuartos de Champions.

La tarea no es insuperable para el Borussia Dortmund, incluso si la ausencia del internacional Marco Reus, lesionado el sábado en el campeonato, pesará mucho en el frente de ataque.

"Creo que no tenemos muchas cosas que cambiar. Solo necesitamos marcar goles", lanzó Reus a sus compañeros antes del partido.

Reus se acordó de las ocasiones falladas en el campo del Benfica, incluido el penalti errado por Pierre-Emerick Aubameyang.

Publicidad

Pero el goleador gabonés, en baja forma desde finales de febrero, acaba de encontrar su ritmo, encadenando dos dobletes consecutivos en el campeonato, contra Friburgo y Bayer Leverkusen.

Y su compadre en ataque, Ousmane Dembélé, exjugador del Rennes, de 19 años, está también en su mejor nivel desde hace algunos partidos.

Publicidad

"Será difícil", estima el defensa español del Borussia, Marc Bartra, exjugador del Barça: "Tendremos que estar tranquilos y ser pacientes. Hay que estar bien atrás y los goles vendrán".

Lúcido, el entrenador del Benfica, Rui Vitoria, se da cuenta de los muchos ataques fallidos del Borussia Dortmund en la ida, pero, afirma, "vamos a dar nuestras vidas", el miércoles en la vuelta.

Desde el partido de ida, Benfica ha ganado también en confianza, encadenando tres victorias consecutivas en el campeonato, dos de ellas fuera de casa.

Pero un viaje a Dortmund no se compara a nada en Europa, con 82.000 aficionados gritando en cada partido el célebre "You'll Never Walk Alone".

Publicidad

- "Rugidos de monstruo" -

Nadie, en el Ruhr, ha olvidado el "milagro" ocurrido en Liga de Campeones en 2013, atribuido a la influencia del "jugador número doce": en cuartos de final, tras un empate 0-0 en la ida en Málaga, los españoles ganaban por 2-1 en Dortmund al final del tiempo reglamentario. Pero el estadio no paró de rugir y el Borussia marcó dos veces en el descuento (90+1 y 90+2) para ganar por 3-2 el equipo alemán.

Publicidad

Cuando salgan del túnel el miércoles, los jugadores serán recibidos con mucho ruido, cuyo epicentro se situará a su izquierda, en la célebre Tribuna Sur, apodada "la pared amarilla".

"Cuando los tienes a tu lado, es una sensación increíble, pero si están en tu contra, te oprimen", asegura Roman Weidenfeller, el guardameta y niño mimado del público, en el banquillo esta temporada, que había conocido primero Dortmund como visitante al inicio de su carrera.

Con cien metros de largo y cuarenta de alto, "la Sur", como se la llama en Dortmund, cuenta con 24.500 aficionados, incluidos los temibles ultras. Y su eco retumba lejos.

"No podemos mirar el fútbol estando sentados", dijo un día Johnny Rotten, que fue cantante de los Sex Pistols y fan de Arsenal: "Miren a la Tribuna Sur de Dortmund, están todos en pie, gritan, el ruido es tal que parece el rugido de un gigantesco monstruo. Es fantástico".

Publicidad

Como un trofeo arrancado a los ingleses, su citación aparece en la todavía en la página internet de un club de aficionados del Borussia Dortmund.

Alineaciones probables:

Publicidad

Borussia: Bürki - Schmelzer, Papastathopoulos, Bartra - Piszczek, Durm, Castro (o Pulisic), Weigl, Guerreiro - Dembele (o Kagawa), Aubameyang.

Entrenador: Thomas Tuchel.

Benfica: Ederson - Semedo, Luisao, Lindelöf, Eliseu - Salvio, Samaris, Pizzi, Zivkovic - Jonas, Mitroglou.

Entrenador: Rui Vitoria.

Publicidad

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

  • Publicidad