Este resultado, en el arranque de la 12ª jornada de la Bundesliga, acentúa la crisis del Dortmund (3°) y ofrece a sus rivales, Bayern Múnich (1º) y Leipzig (2º), la oportunidad de distanciarse.
Tras su quinto partido de Bundesliga sin victoria, el Dortmund queda con 20 puntos, mientras que el Bayern de James Rodríguez, que recibe el sábado al Augsburgo (10º), suma 26 y el Leipzig, que visita al Bayer Leverkusen (9º), 22.
Sin su gran estrella Pierre-Emerick Aubameyang, sancionado por el club por llegar tarde a un entrenamiento, el equipo no fue capaz de retomar el camino del triunfo, del que se desvió el 29 de septiembre. Desde entonces ocho partidos en todas las competiciones y una victoria, ante un equipo de tercera división en la Copa de Alemania.
Vea también: Periodista brasileño analiza el difícil momento de Reinaldo Rueda con Flamengo
Publicidad
Este viernes, en el minuto 4, el congolés Chadrak Akolo aprovechó una falta de entendimiento entre el español Marc Bartra y el arquero suizo Roman Burki para abrir el marcador.
Tras un penal cometido por el nuevo internacional francés Benjamin Pavard, que tocó el balón con la mano, Maximilian Philipp remató el rechace del arquero tras el lanzamiento de André Schürrle para igualar 1-1 (45’+3’).
Publicidad
Pero el segundo tiempo comenzó como el primero. El croata Josip Brekalo se escapó y, con un poco de suerte, marcó con un disparo que pasó por debajo de las piernas de otro francés, Dan-Axel Zagadou, y de las de Bürki (51’).
- 'Casi ridículo' -
"Venimos aquí para ganar y no lo hemos logrado, es muy decepcionante. Sobre todo cuando observas la manera en la que hemos recibido los goles, es casi ridículo y hace daño", señaló el entrenador del Dortmund, Peter Bosz.
Superior en el juego este viernes ante el Stuttgart, el Dortmund se pasó el partido intentando remontar por errores infantiles en defensa.
Publicidad
En Bundesliga, el Dortmund ha logrado un punto en cinco partidos y en la Champions está virtualmente eliminado, tras caer frente al Real Madrid y el Tottenham, y sumar dos empates frente al modesto Apoel Nicosia.
Hasta ahora la directiva no ha mostrado signos de nerviosismo y ha reiterado su confianza en Bosz, llegado esta temporada desde el Ajax de Ámsterdam.
Publicidad
Lea acá: Sampdoria vs. Juventus, un juego de nivel este domingo por Gol Caracol HD2
A los problemas deportivos, se une la situación de Aubameyang, autor de 10 goles en las 10 primeras jornadas. El delantero gabonés recibió una sanción de un partido por "motivos disciplinarios".
Según el diario ‘Bild’, el jugador habría llegado 35 minutos tarde al último entrenamiento del equipo.
Otra razón se añadiría a sus retrasos habituales: el jugador habría rodado el miércoles durante tres horas, sobre los terrenos de entrenamiento del Borussia Dortmund y sin autorización del club, un anuncio promocional con su amigo Séan Garnier, doble campeón del mundo francés de fútbol’ freestyle’, según ‘Bild’.
Publicidad