Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Borussia Dortmund visita al Benfica, en otro juego atractivo de Champions

243401_aubameyangluisaoucl130217afpe.jpg
AFP

El encuentro de los octavos se disputará este martes en el estadio de la Luz y tendrá un interesante duelo entre el defensa brasileño Luisao y el delantero gabonés Aubameyang.

El duelo entre el Benfica y el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de Champions, que se disputará el martes en el estadio de la Luz, centrará todos los focos en el veterano defensa brasileño Luisao y la flecha gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang.

Luisao, que cumplió este lunes 36 años, tiene una dilatada experiencia en la Liga de Campeones con 55 encuentros en su palmarés.

Apodado la ‘Jirafa’ por sus 1,92 metros, el brasileño ya se ha medido ante rivales como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi o el español David Villa en sus 14 temporadas con la entidad lisboeta.

Publicidad

Luisao, que ganó la Copa América en 2004, destaca por su capacidad de anticipación y supremacía en los balones altos.

Frente el Borussia Dortmund, el sudamericano estará de celebración, puesto que disputará su partido número 500 con la camiseta del Benfica.

Publicidad

Enfrente, Luisao tendrá a un Aubameyang, que a sus 27 años muestra una versatilidad y rapidez que le podrán poner en aprietos.

Incluso, el Balón de Oro de África en 2015 llegó a compararse con el plusmarquista jamaicano Usain Bolt por su velocidad.

Abrir un espacio, generar desmarques y hacer esprines son la marca del gabonés, que viene de caer eliminado en la primera fase de la Copa de África de Naciones, organizado por su país el pasado mes.

Luisao contará con el apoyo de Victor Lindelof, un sueco de 22 años que ya ha sido cortejado por el Mánchester United y el Barcelona, para intentar cortar las incursiones de Aubameyang.

Publicidad

Los dos centrales del Benfica estarán acompañados de Nelson Semedio, de 23 años, y Eliseu, de 33 años, flamante campeón de Europa.

Tras haber terminado primero del grupo F por delante del Real Madrid, vigente campeón continental, el Borussia Dortmund se desplaza a la capital portuguesa con la etiqueta de favorita.

Publicidad

El subcampeón de la Bundesliga también presenta otras armas como la joven promesa francesa Ousmane Dembélé, que resalta por sus vertiginosos quiebros y espectaculares aceleraciones.

En cambio, el Benfica se clasificó a duras penas por detrás del Nápoles y con tan sólo 8 puntos, la peor puntuación de un equipo clasificado en esta fase de eliminación directa esta temporada.

El conjunto lisboeta ha visto mermado su juego debido a una serie de lesiones y al traspaso de la joven esperanza portuguesa Gonçalo Guedes al París SG.

Sin embargo, el Benfica de Rui Vitoria recuperó a Jonas, un brasileño de 32 años que terminó como el máximo goleador de la liga lusa la pasada campaña.

Publicidad

El Borussia Dortmund, de Thomas Tuchel, se encuentra en la cuarta posición del campeonato alemán y viene de perder ante el colista Darmstadt por 2-1, su primera derrota desde finales de noviembre.

Además, el centrocampista alemán Mario Gotze no viajó a Lisboa por molestias musculares.

Publicidad

"El encuentro en Lisboa llega demasiado temprano", declaró el director deportivo de la entidad germana, Michael Zorc.

El Benfica, que cayó el año pasado en los cuartos de final ante el Bayern Múnich, lleva cuatro encuentros sin perder en casa frente a equipos alemanes.

  • Publicidad