Una multitud de hinchas cardenales asistieron al estadio Metropolitano de Techo para despedir de este torneo al último campeón de la Liga Postobón. El partido no se pudo jugar en El Campín, por que no han terminado de desmontar lo que se utilizó en el concierto de Lady Gaga.
Boyacá Chicó necesitaba un verdadero milagro para meterse en los cuadrangulares finales, precisaba ganar por goleada y esperar una serie de resultados de los demás compromisos. Infortunadamente para las aspiraciones del conjunto dirigido por Alberto Gamero las cosas no se le dieron.
Pese a no tener ninguna obligación, Santa Fe fue el primero que se aproximó con peligro y tuvo dos jugadas muy claras para ponerse en ventaja. Al minuto 6 por intermedio de Carlos Rodas, quien despilfarró un mano a mano que salvó el arquero Carlos Abella. En la jugada inmediatamente posterior, Luis Carlos Arias ejecutó un tiro de esquina que impactó de cabeza Jorge Ramos y pasó muy cerca del arco.
El onceno boyacense urgido de la victoria reaccionó y al minuto 15 se le presentó la jugada más clara de todo el primer tiempo. Juan Gabriel Galicia tuvo una opción inmejorable pero su remate de cabeza se estrelló en el palo.
Publicidad
Tras las emociones vividas en el primer cuarto de hora, el partido entró en un letargo en el que ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa y el juego se enredó en la mitad de la cancha con muchas imprecisiones.
Sin embargo, en una jugada aislada en el final de la primera etapa se produjo la anotación para los locales. Una gran incursión individual de Hugo Acosta, que ganó por velocidad en el sector izquierdo y dejó varios rivales en el camino para luego rematar por encima del portero y señalar el 1-0 para Santa Fe en el minuto 45.
Publicidad
El gol de los locales hizo mella en el Chicó que vio enterradas sus aspiraciones de clasificación y careció de ideas y profundidad en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Gamero sabían que su paso a los cuadrangulares no lo perdían por su derrota con Santa Fe, sino por los 13 puntos que dejó escapar como local durante el torneo.
Los cardenales le dieron control al balón y dejaron que los minutos transcurrieran, mientras que en la tribuna, la hinchada roja agradecía el titulo obtenido en el primer torneo del año.
Santa Fe con la victoria terminó la Liga Postobón II con 23 puntos en la decima posición. Por su parte Boyacá Chicó finalizó con 22 unidades en la duodécima casilla.
Vea aquí las estadísticas del partidos
Publicidad
Figura: Hugo Acosta, autor de un golazo que le terminó entregando la victoria a Santa Fe.
Dato: Boyacá Chicó cerró con tres partidos sin anotar gol.
Publicidad
Cifra: 5 partidos sin ganar completó el conjunto boyacense.