Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil e Italia se metieron a octavos de final en el Mundial Sub -17

El ‘scratch’ se deshizo fácilmente 6-1 del anfitrión Emiratos Árabes Unidos. La ‘azzurra’ por su parte venció por la mínima diferencia a Nueva Zelanda.

Brasil sacó el billete con autoridad al golear a Emiratos Arabes por 6-1, con dobletes de Boschilia (m.10 y 33) y Nathan (m.41 y 66), que se confirma como la gran sensación del torneo, Joanderson (73) y Gabriel (84). Alameri Zayed salvó al final el honor de los asiáticos (m.89).

Italia pasó más apuros ante Nueva Zelanda, a la que venció por 1-0 con gol del milanista Luca Vido a los 48 minutos. Monty Patterson dispuso de un penalti a los 18, pero lo detuvo el guardameta Simone Scuffet.

Uruguay se aproxima a los octavos merced a un agónico empate ante Costa de Marfil (1-1), al marcar las tablas en la prolongación por medio de Franco Acosta.

Los marfileños se adelantaron en el estadio Emirates de Ras Al Khaimah en una acción desafortunada para la defensa celeste, ya que de un remate sin apenas peligro de Aboubakar consecuencias de Keita, la pelota terminó en propia portería enviada por Joel Bregonis (m.17).

El gol dio alas a los africanos, que disfrutaron de ocasiones para ampliar su ventaja por medio de Franck Kessie, Meite Yakou, Keita, pero Uruguay se repuso y creó peligro ante el portero Seck Diabagate, pero la recompensa, pese al cansancio acumulado, no llegó hasta el descuento con el tanto de Acosta.

Uruguay es segunda del grupo B con cuatro puntos, dos menos que Italia, a la que se enfrentará el miércoles también en Ras Al Khaimah, mientras que Costa de Marfil se medirá a Nueva Zelanda.

Honduras también se situó con cuatro puntos como segundo del grupo A con otro sufrido empate ante Eslovaquia gracias a una diana de Jorge Bodden (m.92).

En partido disputado en Abu Dabi, los hondureños, que habían ganado en su primer encuentro a la selección anfitriona, se adelantaron a los veinte minutos por medio de Rembrandt Flores al aprovechar un rechace del meta eslovaco.

Pero Eslovaquia, que no se podía permitir la derrota, sacó partido a su ambición en la fase inicial de la segunda mitad, en la que encontró el acierto de Tomas Vestenicky para remontar el resultado con un doblete (m.48 y 57).

Honduras asumió el golpe y lo digirió. En un partido de ida y vuelta, fue al final el acierto de Bodden, con una precisa volea, el que firmó las tablas definitivas.

Los hondureños cerrarán la primera fase ante Brasil, en tanto que Eslovaquia se jugará sus opciones ante Emiratos Árabes.

  • Publicidad