Este domingo 6 de octubre, Brasil logró bordar su sexta estrella de campeones del mundo , luego de vencer 2-1 a Argentina en una apretada final del Mundial de Futsal 2024, el cual se realizó en Uzbekistán.
El partido tuvo sus altos y bajos por parte de ambos equipos, sin embargo, el constante fue el ataque de la 'verdeamarela' y la contraofensiva de los 'albicelestes', quienes recurrieron incluso a medidas desesperadas para no dejar perder la oportunidad de ser campeones del mundo. Sin embargo, Rafael y Ferrao fueron los principales 'verdugos' de los argentinos, quienes descontaron gracias a un gol de Matías Rosa, quien estuvo como arquero líbero en los minutos finales del partido.
El nerviosismo se apoderó del Humu Arena de Taskent, Uzbekistán, pues este es el partido que concluiría los más de 50 partidos jugados en esta edición de la Copa del Mundo . Así las cosas, en los primeros minutos, los brasileños, haciendo uso de su 'Joga Bonito', impusieron condiciones y se mostraron superiores a los argentinos, quienes tuvieron que pedir tiempo muerto en repetidas ocasiones para poder crear una estrategia acorde para evitar el juego de sus rivales.
Sin embargo, el gol de la 'canarinha' llegó más pronto que tarde en los pies de Ferrao, quien, tras una falta, en una 'jugada de laboratorio', logró poner el primero para los suyos. La afluencia de brasileños presentes en el estadio hizo una gran fiesta junto con los jugadores quienes veían algunas lágrimas escurrir en sus mejillas en medio de sus festejos.
Publicidad
Solo le bastaron siete minutos más a los de amarillo para seguir derecho en el marcador y en los pies de Rafael encontraron el segundo de la noche. Contraataque fulminante por parte de los de Brasil, Felipe remató de derecha con una gran potencia, tanta, que venció al arquero argentino, quien dio el rebote para que, finalmente, Rafael venciera sus redes. El festejo, tal como en el anterior partido fue potente, pero el lamento de los argentinos fue más.
Ya para el segundo tiempo, Argentina tomó medidas desesperadas , pues decidieron colocar a un jugador de campo como arquero líbero, lo cual, en cierta parte, terminó bien, pues fue Matías Rosa quien le puso suspenso a la final faltando tan solo dos minutos para finalizar el encuentro. Festejo medida y frialdad para los 'albicelestes' en lo que quedaba de juego.
Publicidad
Finalmente, aunque Argentina se volcó con todo al ataque, no logró vencer las redes 'verdeamarelas', por lo que Brasil terminó convirtiéndose en campeona del mundo por sexta ocasión en su historia y luego de 12 años sin conseguir dicho título.
🏆 ¡Brasil es campeón del mundo luego de 12 años!#FutsalWC
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 6, 2024