"La Confederación recibió un documento de los organizadores del partido en que la Federación Egipcia solicita la cancelación debido a problemas de seguridad", informó la entidad en un comunicado.
La Confederación, sin embargo, informó de que está negociando la disputa de un amistoso con otro rival por la misma época para aprovechar la fecha FIFA del mes de septiembre, en la que puede convocar a sus internacionales sin que los clubes europeos se opongan.
De acuerdo con el comunicado, la fecha y el adversario de ese amistoso serán divulgados en los próximos días, y la selección será convocada por el técnico Mano Menezes el próximo jueves en Río de Janeiro como estaba inicialmente previsto.
Según versiones de prensa, en caso de que Brasil no alcance a negociar un nuevo amistoso para septiembre, la selección convocada se concentrará en el país para una semana de entrenamientos.
Publicidad
El amistoso con Egipto fue uno de los anunciados la semana pasada por la Confederación Brasileña de Fútbol para sustituir los que estaban previstos inicialmente con selecciones más poderosas, como las de Italia y España, actual campeona del mundo.
En lugar de amistosos con esas selecciones europeas, Brasil se medirá el 7 de octubre a Costa Rica, el 11 de octubre a México y el 11 de noviembre a Gabón.
Publicidad
Brasil, además, jugará dos amistosos con Argentina en septiembre, pero con jugadores de las respectivas ligas locales, primero el día 14 en territorio argentino y el día 28 en la ciudad amazónica de Belén.
Los amistosos contra España e Italia habían sido anunciados el mes pasado, pero la CBF no explicó el motivo de la cancelación de ambas citas.
Menezes pretendía aprovechar los amistosos con selecciones competitivas para compensar el que Brasil, como sede del Mundial de 2014, no tendrá que disputar las eliminatorias suramericanas.
En sus amistosos con selecciones de alto nivel desde que Menezes asumió el comando del equipo, Brasil perdió frente a Francia, Argentina y Alemania, y empató con Holanda.