

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que se confirmara la llegada de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil, los comentarios y opiniones fueron muy divididas en el país de la samba. Incluso, el máximo mandatario, Luis Lula Da Silva no tardó en pronunciarse y en dejar unas frases para enmarcar.
El presidente del país más grande de Sudamérica, no se guardó nada, y afirmó que la situación deportiva de la selección, va más allá de un nuevo técnico.
"No tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo", aseguró el presidente en diálogo con el medio 'O Globo'.
Publicidad
Continuó diciendo: "Si analizamos la biografía de Ancelotti, es un gran entrenador. Era un buen jugador y es un buen entrenador, pero el problema en Brasil es que tenemos escasez de jugadores. No es lo mismo que teníamos antes", dijo.
Lula Da Silva, además, hizo una comparación polémica que para muchos no gustó: "Si relacionamos esta camada con las de 58, 62, 70, 82, 86, 2002 y 2006, esta es más frágil. Solamente hay que recordar nuestros delanteros de 2002 y 2006, para ver que estamos lejos de eso".
Publicidad
"Ya se lo dije al presidente de la CBF. Me gustaría intentar un experimento convocando a los mejores jugadores que terminan el Campeonato Brasileño. El Campeonato Brasileño ha terminado, hagamos una selección de los 22 mejores jugadores para ver qué pasa. Creo que sería lo mismo o mejor que llamar desde cualquier parte del mundo", concluyó.
Carlo Ancelotti ya tiene fecha para su primer partido oficial al mando de la selección brasileña. Será el jueves 5 de junio, en el marco de la jornada 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, cuando la ‘Verdeamarela’ enfrente a Ecuador, como visitante. Para ese entonces, se espera que el entrenador haya delineado su idea de juego y elegido a sus primeros convocados.
Con una plantilla repleta de talento y el respaldo pleno de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ancelotti asume uno de los desafíos más grandes de su carrera: liderar al combinado nacional más exitoso de la historia del fútbol.
Publicidad