"La eliminatoria fue buena para nosotros, pero el marcador del primer partido fue determinante. El equipo jugó bien en los dos partidos y mereció ganar y estar en la final. Hay que tener en cuenta que hemos mantenido la portería en cero en todos los partidos de la Copa y esto significa que el equipo tiene una gran vitalidad", declaró Ancelotti.
El entrenador madridista no quiso comentar si el 5-0 global reflejaba la misma superioridad de su equipo sobre el Atlético e insistió en que el primer partido fue "determinante".
Sobre Cristiano Ronaldo, autor de los dos tantos del Real Madrid, y protagonista del salto que terminó en la lesión de Javier Manquillo y de un incidente cuando se retiraba al vestuario en el descanso al recibir el imoacto de un mechero en la cara, Ancelotti dijo: "Está muy bien. Marcó dos goles muy importantes al principio del partido. Los tres delanteros jugaron muy bien. Está bien, no tiene problema".
Sobre la importancia de la Copa del Rey y el hecho de que su equipo haya logrado ya clasificarse para la primera final, el entrenador blanco dijo: "La Copa tiene importancia porque todos los equipos han luchado mucho para llegar a la final. Nosotros vamos a disputar todas las competiciones. Es verdad que la Copa del Rey es la menos importante de nuestro camino. Tenemos Liga y Champions, pero llegar a una final es siempre una cosa buena para el equipo. La eliminatoria para el Atlético después del partido de ida, era ya muy complicada".
Publicidad