Estimados compatriotas,
Me animo a escribirles ya que es un poco molesto y hasta insoportable el afán que tienen ustedes de incluir a Dayro Moreno, no solo en la selección, sino obviamente en el mundial de fútbol.
No les voy a negar que el empedernido y bohemio jugador sea un delantero formidable que en cualquier momento te liquida un partido. Pero en esta ocasión, nuestro amigo, quien posee la cualidad única de jugar mejor cuando está enguayabado... tiene que esperar.
Que ustedes pidan a Dayro es molesto, pero aceptable. Lo que me indigna es que arremetan contra Teófilo Gutiérrez olvidando todo lo que el jugador barranquillero aportó a la eliminatoria y de paso haciendo gala de su pésima memoria como hinchas. Los goles que Teófilo marcó y que muy seguramente ustedes cantaron a todo pulmón, eso no lo recuerdan.
Teófilo fue titular en la corta era de Leonel Álvarez, guerreando solo como lo hizo en el triunfo espectacular de la selección en Bolivia. Luego fue titular contra Venezuela en Barranquilla y por presión de ustedes mis queridos, no estuvo contra Argentina.
Leonel mostró que le falta carácter y comió de presión. Puso en la titular a Adrián Ramos al lado de Jackson y en el segundo tiempo entró Dayro Moreno. 3 jugadores a los que les pesa la camiseta de la selección y con esto no intento decir que sean malos. No me vayan a mal interpretar.
Esa es la razón por la cual Teófilo irá al mundial y muy seguramente será titular. Pekerman, Don José, tiene pantalones y no es complaciente con ustedes ni con el aberrante y mal intencionado periodismo deportivo encabezado por los lagartos de Antena 2, que quieren armar la selección como cuando lo hacían en los fracasados procesos de Bolillo, Rueda, Lara, Álvarez y demás.
Amigo pero tranquilos que aquí esta este servidor para refrescarles la memoria.
En los dos primeros partido de la era Pekerman, don José no tuvo en cuenta a Teófilo. El primero partido se ganó en Perú y el segundo se perdió (jugando horrible) en Ecuador.
Para el tercer partido don José alineó de titular a Teófilo y este le conquisto su corazón futbolísticamente hablando al hacer un doblete teniendo la selección una maravillosa tarde en la que finalmente le empaco 4 a Uruguay.
Nos fuimos a Chile y ahí el goleador de La Chinita volvió a aparecer. Callaba bocas no solo con goles sino con pinceladas de buen fútbol. Esa noche ganamos y comenzaba a tomar forma el sueño de volver a un mundial.
Teófilo volvió a ser titular indiscutido en los triunfos frente a Paraguay y Bolivia (donde volvió a marcar) y fue suplente en el partido que perdimos contra la hermana república de Venezuela (causalidad que con Teófilo en el banco hayamos perdido, no lo sé).
Teófilo no jugó en el empate a cero goles contra Argentina en Buenos Aires y sigue siendo solo una simple casualidad que cuando el costeño no jugaba la selección no anotaba.
Tal vez Pekerman toma nota de esto y lo lleva de titular contra Perú y Teófilo le responde con gol y diciéndole: Profe, no busque más, confié en mí.
Fue titular en el triunfo ante Ecuador, en la derrota en Montevideo y marcó el primero de los tres goles contra Chile. El abrió el camino de la Fe, el sembró la esperanza en un partido inolvidable.
Goles son amores y en este caso son buenas razones. Los invito queridos a ponerse en pie ante el delantero barranquillero y aplaudirlo, a rodearlos y no a masacrarlo. No podemos tener tan pésima memoria y tampoco podemos pretender que un jugador que le hace goles al Patriotas lo vaya a sacar del mundial.
Un abrazo de gol.
Por: @Insolado
Actualizado: enero 25, 2017 12:00 p. m.