"Lo he visto tranquilo. Es normal que le lleguen ofertas de otros equipos porque es muy buen jugador pero siempre ha dicho que quería estar aquí", aseveró el central en rueda de prensa en Bangkok, en el inicio de la gira asiática.
Preguntado por si Fàbregas había mostrado dudas en seguir en el equipo azulgrana, Piqué indicó: "a mí no me ha expresado ninguna, pero esto deberíais preguntárselo a él".
Junto al central compareció Andrés Iniesta que destacó la importancia del de Arenys de Mar en el equipo.
"Para mí sí que es indiscutible. Siempre creo que mis compañeros son los mejores y de lo que se trata es que la competencia nos haga aún mejores", dijo Iniesta.
Publicidad
"Al final los títulos los gana el equipo, no gente individual. Él es un jugador fundamental para nosotros, siempre ha tenido un rendimiento muy alto y volverá a tenerlo", añadió el centrocampista.
Iniesta también habló de Neymar del que no dudó de su adaptación en el equipo. "No creo que necesité mucho tiempo. Cuando eres de los mejores y vienes a un club como éste la adaptación es muy rápida", opinó.
Publicidad
"Neymar nos aportará muchísimo y nosotros le ayudaremos en su adaptación. El fichaje solo tiene cosas positivas para nosotros y nos ayudará a lograr muchas cosas", añadió.
Quien también se encuentra en fase de adaptación es el nuevo entrenador, Gerardo 'Tata' Martino. "Se ha adaptado muy bien al club, a la institución y también en el aspecto deportivo. Los entrenamientos son los mismos, con mucha pelota, le gusta hablar. No ha habido ningún cambio radical", dijo Piqué, quien aprovechó para enviar un abrazo a su exentrenador, Tito Vilanova.
Iniesta dijo que el objetivo en esta gira es prepararse "para llegar al inicio de la competición oficial en perfectas condiciones".
También declaró que a nivel deportivo el objetivo será volver a ganar la Liga si bien admitió que es "casi imposible" repetir los 100 puntos logrados la pasada temporada.
Publicidad
Decenas de seguidores recibieron al Barcelona a su llegada a Bangkok, donde el miércoles disputará un partido contra la selección tailandesa antes de salir hacia Kuala Lumpur donde el sábado se enfrentará al combinado de la liga malasia.
Iniesta dio las gracias a los aficionados por "el recibimiento y el cariño" ya que "no es fácil venir hasta aquí y para ellos es importante". "Esperemos que se lleven una buena impresión de los jugadores y del club", señaló.
Publicidad
El Barcelona inició la gira asiática en Tailandia tras la "Gira de la paz" en Israel y Cisjordania, viajes que Piqué calificó de "muy positivos" para el club.
"Me hace sentir muy orgulloso de este club porque si podemos hacer alguna cosa para ayudar, por pequeña que sea, el Barça tiene que hacerla", aseguró.