A falta de cuatro jornadas para que se cierre la Premier, los tres equipos aspiran a disputar la máxima competición europea la próxima temporada y se mantienen en una horquilla de dos puntos en lo alto de la tabla.
Arsenal, que recibe en la trigésima quinta jornada a los ‘diablos rojos', es tercero, con 63 puntos y un partido más que sus dos rivales, y se ha conjurado para no quedar fuera de la Champions por primera vez en las últimas quince temporadas.
Un punto por detrás transita Chelsea del español Rafa Benítez, ganador de la Champions la pasada temporada y que este curso, tras caer en la primera fase del torneo, está a un paso de plantarse en la final de la Europa League.
Los ‘blues' se enfrentan en Londres al ‘spanish' Swansea del danés Michaael Laudrup el domingo, un día después de que Tottenham haya visitado a Wigan del español Roberto Martínez, que se juega la permanencia.
Publicidad
Los ‘spurs' son quintos con 61 puntos, uno menos que Chelsea, y están dirigidos por portugués André Villas-Boas, que abandonó Stamford Bridge la temporada pasada tras una racha de malos resultados y se esforzará por desbancar a su antiguo conjunto de los puestos de privilegio.
El portugués no podrá contar previsiblemente con el extremo Aaron Lennon, que acaba de volver a los entrenamientos después de tres semanas apartado por una lesión de rodilla, y tampoco tendrá a su disposición a los franceses William Gallas y Younes Kaboul, así como al brasileño Sandro Raniere.
Publicidad
Benítez, por su parte, podría recuperar al senegalés Demba Ba para su delantera, mientras que Gary Cahill podría estar también listo para jugar después de seis semanas apartado por lesión.
En cuanto al Arsenal, que dedicará un pasillo a los campeones de la Premier antes del encuentro ante el United, jugará sin el francés Olivier Giroud, que cumple la sanción por la tarjeta roja que vio contra Fulham la pasada jornada.
Ante los ‘gunners' se presentarán unos ‘diablos rojos' con la temporada solventada después de proclamarse campeones matemáticamente el pasado lunes.
El conjunto del escocés Alex Ferguson trabaja ahora para asegurarse de que su estrella esta temporada, el holandés Robin Van Persie, concluye el campeonato como máximo goleador.
Publicidad
Con el triplete que logró esta semana ante el Aston Villa, Van Persie se situó el primero del ránking por delante del uruguayo del Liverpool Luis Suárez, con un tanto menos.
La sanción de diez partidos que ha recibido el delantero de los ‘reds' por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic ha facilitado el trabajo a Van Persie, porque el uruguayo no disputará más encuentros esta temporada.
Publicidad
Así las cosas, los únicos que podrían adelantar al holandés en la lista serían el galés Gareth Bale, que lleva seis goles menos que él, y el español Miguel Pérez ‘Michu', siete por detrás.
Menos comprometido que otros equipos pero con la necesidad de mantener su segunda posición, Manchseter City recibirá por su parte este sábado la visita de West Ham, un equipo de media tabla, con la vista puesta en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que disputará ante Wigan el próximo 11 de mayo.
Trigésima quinta jornada de la liga inglesa:
Sábado, 27 de abril: Manchseter City-West Ham (11.45 GMT), Everton-Fulham (14.00 GMT); Southampton-West Bromwich (14.00 GMT); Stoke-Norwich (14.00 GMT); Wigan-Tottenham (14.00 GMT); Newcastle-Liverpool (17.30 GMT).
Publicidad
Domingo, 28 de abril: Reading-QPR (12.30 GMT); Chelsea-Swansea (14.00 GMT); Arsenal-Manchester United (15.00 GMT).
Lunes, 29 de abril: Aston Villa-Sunderland (19.00 GMT).
Publicidad