En el entrenamiento matinal del lunes poco se habló de táctica en Valdebebas, el complejo deportivo de entrenamiento del equipo madridista. Recriminaciones de actitudes, egos y hasta jugadores privilegiados por el técnico fueron las manzanas de la discordia en la sesión de entrenamiento.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, citó a sus jugadores y cuerpo técnico en un salón de Valdebebas. Ya en la reunión, Mourinho fue el primero en acusar a sus jugadores de "desconcentración", para luego señalarlos de "estar endiosados", según recoge el diario El País de Madrid en su portal web.
Acto seguido, los capitanes del equipo, Iker Casillas y Sergio Ramos, tomaron la palabra. Según testigos, el portero le habría replicado a su entrenador que "el primero que tiene que hacer autocrítica eres tú por lo que haces dentro y fuera del campo", criticando la postura de Mourinho de acusar el juego modesto de su equipo en los tres partidos anteriores en público, y no en privado.
Pero Sergio Ramos fue más allá. El segundo capitán del Madrid reconoció que "hay momentos en los partidos en que cometes errores y yo tuve la desgracia de que el mío acabó en gol (el 1-1 frente al Getafe, acción en la debía marcar a Valera). Pero el jueves, en Barcelona, en el gol de Pedro, hubo errores defensivos y tú (Mourinho), en vez de señalar al compañero que había fallado, hiciste lo correcto y acusaste al juez de línea. ¿Por qué a mí me vendiste? ¿Por qué a unos les proteges y a otros siempre les acusas en público?", refiriéndose concretamente a Fabio Coentrao, quien fue tácticamente responsable del citado gol de Pedro.
Publicidad