
Este jueves, el pelotón tuvo un cambio de planes en el transcurso de la sexta fracción del Giro de Italiay lo que pintaba para ser una emotiva definición emotiva en la colorida ciudad de Nápoles, terminó con una disputa entre pocos embaladores que dejó como ganador al australiano Kaden Groves.
Luego de la grave caída sufrida a falta de 70 kilómetros de la meta, la organización de la carrera decidió suprimir las bonificaciones y aseguró que no habría cambios en la clasificación general, lo que libró de responsabilidades a Mads Pedersen, líder de la clasificación general, quien se quedó relegado, sin consecuencias.
El hombre que tuvo que abandonar la carrera fue el australiano Jai Hindley, quien sufrió un duro golpe en su cabeza en la caída masiva y no tuvo otra opción, que irse a casa. Baja sensible para Primoz Roglic, en sus aspiraciones por ser campeón de la competencia.
En la definición de la jornada, lo llamativo fue el ataque que realizó Wout van Aert, quien no ha tenido la actuación esperada en esta edición de la competencia. El belga lo intentó, pero se quedó sin fuerza en los últimos metros y fue rebasado por la gran velocidad a la que llegó el grupo de vencedores a la meta.
Publicidad
Clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 6
1. Mads Pedersen (Lidl - Trek) - 20h 11' 44''
2. Primoz Roglic (Red Bull BORA hansgrohe) - a 17''
3. Mathias Vacek (Lidl - Trek) - a 24''
4. Brandon McNulty (UAE Team Emirates - XRG) - a 31''
5. Isaac del Toro (UAE Team Emirates - XRG) - a 32''
6. Juan Ayuso (UAE Team Emirates - XRG) - a 35''
7. Max Poole (Team Picnic PostNL) - a 43''
8. Antonio Tiberi (Bahrain - Victorious) - a 44''
9. Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) - a 46''
10. Giulio Pellizzari (Red Bull BORA hansgrohe) - a 50''
19. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 1' 07"
23. Einer Rubio (Movistar Team) - a 1' 14"