
La mayor novedad de la sexta etapa del Giro de Italia, la más larga de todas con 227 kilómetros planos, tuvo que ver con el enredón que mandó a más de 30 ciclistas al piso cuando se recorría sobre terreno mojado y bajo la lluvia.
El accidente hizo que hombres importantes del lote se retiraran debido a las heridas que sufrieron, entre los que se encuentran el australiano Jai Hindley (Red Bull), campeón en 2022.
💥 Massive crash in the peloton, with many riders involved, including @RichardCarapazM, Jai Hindley, @PaulMagnier1 and others.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 15, 2025
The race is neutralized for the moment, we'll provide updates as soon as we can. #GirodItalia pic.twitter.com/tZMaNvGIwO
En consecuencia, los organizadores de la competencia, por pedido de los propios pedalistas, optaron por no alterar la clasificación general al término de la jornada y solo validar la disputa de la etapa en línea de meta.
Publicidad
Entre los colombianos, inicialmente se dijo que cayeron Éiner Rubio (Movistar) y Brandon Rivera (Ineos). Sin embargo, posteriormente se vio a Daniel Felipe Martínez (Red Bull) regresar al lote justo a varios de sus compañeros, mientras que luego hubo información sobre Nairo Quintana (Movistar).
Nairo Quintana también estuvo en dura caída del Giro de Italia
Publicidad
El periodista Ricardo Orrego informó en 'Blu Radio' que el boyacense de 35 años de edad, que no apareció en ninguna imagen de los caídos, también fue al piso.
“Estaba lloviendo, asfalto resbaladizo y una montonera… Tremenda confusión. Confirmados, Nairo Quintana, de Movistar, y Brandon Rivera, del Ineos, 2 de los colombianos”, indicó.
A su vez, Jhon Jaime Osorio, comentarista de Caracol Televisión, agregó que Nairo debió recibir atención médica en una de sus manos.
Entre tanto, sobre Egan Bernal (Ineos) no hubo reportes acerca de que haya quedado envuelto en el accidente.