
¿Cómo quedó Egan Bernal en la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 2?
Consciente de que gran parte de su objetivo estaba en juego, el ciclista colombiano Egan Bernal lo dio todo en la contrarreloj para no ceder tanto tiempo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Egan Bernal está decidido a escribir más páginas doradas en el ciclismo mundial. A pesar de que ya sabe lo que es ganar el Giro de Italia , luego de haberlo conseguido en 2021, quiere repetir esa hazaña. Por eso, en lo que va de la edición del 2025, no ha negado ni una gota de sudor, dándolo todo en la carretera y manteniéndose en la lucha por el anhelado título.
Este sábado 10 de mayo, en Tirana, los ciclistas se enfrentaron a un recorrido total de 13,7 kilómetros, en una contrarreloj individual . Dicha prueba no le suele sentar bien a los 'escarabajos', pero 'el joven maravilla' se las ingenió para no ceder tanto tiempo ni terreno con relación a los favoritos, lo que le permitió mantenerse cerca del top 20 la clasificación general.
El ganador del día fue Joshua Tarling (INEOS Grenadiers), con un registro final de 16 minutos y siete segundos, seguido de Primoz Roglic (Red Bull BORA Hansgrohe), a tan solo un segundo. Quien completó el podio de la jornada fue Jay Vine (UAE Team Emirates XRG), a tres segundos del británico. Fue una definición pareja y donde los detalles marcaron la diferencia.
En el caso de Egan Bernal, firmó un tiempo de 16 minutos y 56 segundos, es decir, cedió 49 segundos con relación a quien se llevó el triunfo, ubicándose de 46 en la clasificación. Así las cosas, esto le permitió subir tres lugares en la general y, de paso, ser el mejor de los cinco colombianos que están compitiendo. El nacido en Zipaquirá está de 22, a 48 segundos.
Publicidad
Ahora, hubo cambio de líder. Mads Pedersen (Lidl - Trek) no pudo defender la 'maglia rosa' y se la cedió a Primoz Roglic, el cual tiene un tiempo de 3h 52' 32'', seguido del danés, a un segundo. Por último, Mathias Vacek (Lidl - Trek) es tercero, a cinco segundos del esloveno, a la espera de que aparezca la alta montaña, donde, de seguro, habrá cambios importantes.