

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La segunda semana del Giro de Italia 2025 terminará con una jornada llena de alta montaña y por eso los corredores colombianos quieren ser protagonistas para darle la primera victoria en esta edición al país. Dos escarabajos se ubicaron bien y se metieron en la fuga: Se trata de Einer Rubio, del Movistar Team, y Daniel Martínez, del Red Bull BORA Hansgrohe.
En la ante sala a la fracción ya se sabía que el recorrido no iba a ser fácil. Primero, por los 219 kilómetros, poniéndose como uno de los trazados más largos y segundo porque uno de los puertos a superar es el Monte Grappa, una de las míticas montañas del territorio europeo.
En los primeros kilómetros de la carrera fueron varios los ciclistas que atacaron y se acomodaron para hacer realidad la fuga. Wout van Aert, Fabio van den Bossche, Patrick Konrad y Gijs van Hoecke, Mathias Vacek y Joshua Tarling, Mattia Cattaneo y Marco Frigo lo intentaron y se llevaron varios corredores con ellos para formar un grupo de 35.
Entre ese lote de escapados, Einer Rubio y Daniel Felipe Martínez se metieron con astucia y con el objetivo de intentar ir por la victoria.
Publicidad
Rubio se fue acompañado por Davide Formolo y Jefferson Cepede, mientras que Martínez solo iba escoltado por Giovanni Aleotti.
Cabe recordar, que, Einer se ubica en la casilla 14° de la clasificación general, a 4:26 del líder Isaac del Toro; y Martínez en la 67° a 01:06:55.
Publicidad