

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La mentalidad y nivel deportivo de Mariana Pajón no tiene límites. A pesar de haberlo ganado absolutamente todo a lo largo de su carrera, no se conforma con ello. Por eso, competencia a la que va, no niega ni una gota de sudor, y esta vez no fue la excepción. En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue la más rápida en la prueba de BMX y se colgó el oro para Colombia.
Las expectativas eran altas y no era para menos, ya que una triple medallista olímpica (oro en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; y plata en los Juegos de Tokio 2020) saltaba al ruedo a seguir escribiendo su leyenda. Razón por la que la mayoría de miradas estaba depositada en la antioqueña, quien esperaba volver a cosechar otra presea dorada y ponernos a celebrar.
Pajón, de 31 años, suma así este triunfo a su palmarés en las justas regionales tras los oros ganados en Mayagüez (2010) y Veracruz (2014). En la carrera de este viernes 7 de julio, disputada en el Complejo Ecuestre San Andrés, Pajón culminó las tres mangas en 39.376 segundos, 39.337 y 39.204 y acumuló tres unidades, lo que le permitió firmar una excelente presentación nuevamente.
La plata fue para su compatriota Gabriela Bolle, campeona vigente de la competencia, que fue segunda en las tres mangas y sumó seis puntos. Por último, la medalla de bronce se la adjudicó la arubeña Shanayah Howell, que terminó en el tercer puesto de todos los heat y acumuló nueve puntos, un resultado bastante positivo y que llena de ilusión para lo que se viene y el crecimiento.
También participaron en la competencia la guatemalteca Andrea Gonzales, la mexicana Marissa Flores y la salvadoreña Alejandra Martínez. Así las cosas. Mariana Pajón continúa por buen camino su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera volver a colgarse una presea y ampliar su historia como una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país.
Publicidad