Nairo Quintana, clave para que compañero hiciera podio en la etapa 1 del Giro de Italia
Desde el Movistar Team no ocultaron su alegría por el buen rendimiento en el debut que tuvieron en la 'corsa rosa' y el agradecimiento a Nairo Quintana no faltó.
Nómina del Movistar Team, con Nairo Quintana y Einer Rubio, para el Giro de Italia 2025
El venezolano Orluis Aular (Movistar), tercer clasificado en el esprint de la primera etapa del Giro con final en Tirana, se mostró muy contento con la plaza del podio porque "es una buena forma de empezar la carrera".
Aular (Nirgua, Yaracuy, 28 años) peleó con los mejores esprinters del Giro hasta los últimos metros, pero al final no pudo superar al danés Mads Pedersen y al belga Wout Van Aert, primero y segundo, respectivamente.
"Ha sido un esprint muy puro para mis características. Lo más importante es que he tenido muy buenas sensaciones, buenas piernas, y además el equipo (donde está Nairo Quintana), me ayudó mucho. Ser tercero es un buen inicio del Giro, un primer test con buena nota", señaló Aular.
Aular, fichaje del Movistar procedente del Caja Rural, tiene 10 victorias en su palmarés, y entre otros triunfos tiene la Vuelta a Croacia, 2 Vueltas al Alentejo y ha sido campeón Panamericano, 4 veces campeón contrarreloj de Venezuela y 2 en ruta.
Publicidad
En la primera etapa del Giro trató de seguir la buena rueda de Pedersen, la misma idea que Van Aert.
"Intenté seguir la rueda de Pedersem, y buscando esa posición tuve que pelear con Van Aert. Finalmente, fui tercero y estoy contento con el estreno", dijo Aular.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en la presentación de equipos del Giro de Italia
AFP
Publicidad
Reacciones del ganador de la etapa 1 del Giro de Italia
El danés Mads Pedersen (Lidl Trek), primera maglia rosa del Giro 2025
, apenas se podía creer en la meta de Tirana, su doble éxito, ya que se impuso al esprint y por primera vez era líder de una carrera por etapas.
"Ganar la etapa y ponerme la camiseta rosa es absolutamente increíble, especialmente después de un trabajo en equipo como el que hemos hecho", Pedersen en meta.
El campeón del mundo en 2019, describió su duelo con el belga Wout Van Aert, segundo clasificado en la meta de Tirana.
"Siempre hay que tenerle miedo a Wout, es un ciclista realmente bueno. No es fácil ganar cuando está en el grupo, y hay que manejarlo con respeto y también con un poco de miedo. Pero hoy tuve las piernas para rematar para el equipo, es un regalo para todos los compañeros, se lo han merecido".
Publicidad
La emoción por vestir la prenda de líder, y en especial la maglia rosa, fue un motivo de orgullo para Pedersen.
"Es el primer maillot de líder que tengo en una gran vuelta, así que es algo bonito. Hay pocas oportunidades de conseguir la maglia rosa", concluyó.