
Parte médico sobre Einer Rubio, tras su caída en la etapa 3 del Tour de Francia 2025
A pesar de que parecía ser una jornada tranquila, los enredones no faltaron y el ciclista colombiano, Einer Rubio, estuvo involucrado en uno de ellos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Einer Rubio dio de qué hablar en la etapa 3 del Tour de Francia 2025, de principio a fin. Y es que este lunes 7 de julio, antes de tomar partida en Valenciennes, se llevó las miradas de los aficionados, quienes le pidieron fotos y autógrafos. Posteriormente y ya en acción, antes de llegar a la meta en Dunkerque, sufrió una caída en donde se enredó con otros corredores.
El colombiano terminó en el suelo junto a Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Alexey Lutsenko (Israel Premier Tech). Por eso, había dudas sobre su salud y cómo se encontraba para lo que resta de la segunda grande del año, pero todo fue aclarado por el propio ciclista del Movistar Team, llamando a la calma y dan un parte de tranquilidad.
"Afortunadamente, no pasó a mayores y fue una caída simple, con tan solo algunos raspones. Como decimos, esto hace parte del juego, pero, sin duda, es algo estresante. La etapa fue un poco tranquila, más después de que los dos primeros días fueron caóticos y se rodó rápido", afirmó en entrevista con Diego Alberto, periodista de Caracol Sports y enviado especial.
Pero eso no fue todo y Einer Rubio dio más detalles. "Al final, no dejan de ser golpes y heridas. Como se dice en el pelotón, nadie quiere 'comprar terreno' (risas), pero ya pasó. Fueron unas heridas y nada más. Lo importante ahorita es que puedo seguir para lo que falta de carrera. Ya uno se va sintiendo mucho mejor", añadió el boyacense, que corre su primer Tour.
Publicidad
Recordemos que el 'escarabajo' viene de hacer el Giro de Italia, donde se destacó, culminando de octavo en la clasificación general. Ese resultado convenció a los directores de la escuadra telefónica y lo eligieron para la 'grande boucle'. Ahora, se prepara para la cuarta etapa, que se disputa este martes 8 de julio, entre Amiens Métropole y Rouen, con 174,2 kilómetros.
"Todos estos primeros días son como unas clásicas, que tienen lluvia, viento, pavé, en fin, esas características tan únicas. En esos casos, lo que uno debe hacer es librar las caídas y tratar de que Enric Mas, quien es nuestro líder en el Movistar Team, llegue con los favoritos al título", sentenció Einer Rubio, que tiene como objetivo buscar alguna victoria de etapa.
Publicidad