

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sergio Higuita regresó a una grande del ciclismo. La última vez que había corrido una competencia de ese talante había sido en la Vuelta a España del 2023. Desde entonces, brilló por su ausencia, pero la espera llegó a su final. XDS Astana Team lo eligió para disputar el Tour de Francia 2025 con el objetivo de buscar victorias de etapa. Eso sí, el inicio no ha sido nada fácil.
Más allá de que se encuentra de 162 en la clasificación general, a 13 minutos y 17 segundos del líder, Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), ha tenido que sortear dificultades, como lo ocurrido este lunes 7 de julio. Y es que en el marco de la tercera jornada, se presentaron una serie de caídas, afectando a la carta fuerte de su escuadra para luchar en los embalajes.
"Fue una nueva etapa al esprint. Lo que pasa es que en esta parte de Francia hay muchas rotondas y espacios estrechos, entonces eso hace que, en ciertos momentos, no nos podamos organizar y se generen caídas. De hecho, se cayó nuestro embalador, así que fue lamentable", contó en entrevista con Diego Alberto, periodista de Caracol Sports y enviado especial.
Pero no fue lo único y también se refirió a lo ocurrido con corredores como Remco Evenepoel, Geraint Thomas, Einer Rubio y otros que terminaron en el suelo. Eso sí, el más llamativo fue el de Jasper Philipsen, quien era el portador de la camiseta verde como líder de la clasificación de los puntos. El belga se raspó, quedó con heridas y eso llevó a que se retirara.
Publicidad
"Además, uno no solo se afecta por lo que le pase a tu compañero, sino también por verlos heridos a los demás, ya que, al final, son colegas y algunos son conocidos. Davide Ballerini está con varios golpes, pero no está tan mal. Esperaremos los chequeos médicos para ver cómo está", añadió Sergio Higuita, que tiene un triunfo de etapa en La Vuelta del 2019.
Por último, analizó lo que puede ser la cuarta fracción de la 'Grande Boucle'. "Va a ser muy parecida a la segunda jornada, donde se rodará rápido. La gente está más cansada y ya se empieza a sentir el desgaste, entonces esperemos cómo se da, ya que, de seguro, se hará una pequeña selección y un esprint al final, a pura velocidad, con un grupo reducido", sentenció.
Publicidad