Einer Rubio, involucrado en una caída en el Tour de Francia: mala suerte en la etapa 3
A pesar de que la jornada era tranquila, el nerviosismo se apoderó del pelotón y se presentaron algunos enredones, donde el colombiano Einer Rubio se vio afectado.
Einer Rubio, ciclista colombiano, fue elegido por el Movistar Team para el Tour de Francia 2025
Después de haber hecho un buen Giro de Italia, donde finalizó octavo en la clasificación general, el Movistar Team eligió a Einer Rubio para el Tour de Francia 2025. Eso sí, en esta ocasión, a diferencia de la 'corsa rosa', no fue como líder, sino siendo gregario de lujo para Enric Mas. Por eso, en las primeras jornadas, no ha sido protagonista y ha cedido tiempo y terreno.
El colombiano está lejos de los favoritos al título en la clasificación general y con justa razón, ya que su labor es la de cuidar al español. Además, como lo expresó desde el primer día, va a guardar piernas para buscar una victoria de etapa, cuando la montaña diga presente en el recorrido. Sin embargo, este lunes 7 de julio, vivió una situación para el olvido e infortunada.
A falta de 37 kilómetros para la meta y justo después del retiro de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), uno de los mejores embaladores del mundo en la actualidad, tras sufrir una dura caída, se presentó otro enredón. Allí, Einer Rubio se vio involucrado, cayendo con Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Alexey Lutsenko (Israel Premier Tech).
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio del Tour de Francia 2025
Getty Images
Por fortuna, no pasó a mayores y el 'escarabajo' se pudo reincorporar y conectó con el grupo principal. Eso sí, se llevó un enorme susto y habrá que ver, con el paso de las horas, cuáles son las repercusiones y el impacto de ello. Ahora, la buena noticia es que los duros ascensos aún no aparecen en el Tour de Francia y tiene tiempo para recuperarse y ponerse a punto.