

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de haber hecho un buen Giro de Italia, donde finalizó octavo en la clasificación general, el Movistar Team eligió a Einer Rubio para el Tour de Francia 2025. Eso sí, en esta ocasión, a diferencia de la 'corsa rosa', no fue como líder, sino siendo gregario de lujo para Enric Mas. Por eso, en las primeras jornadas, no ha sido protagonista y ha cedido tiempo y terreno.
El colombiano está lejos de los favoritos al título en la clasificación general y con justa razón, ya que su labor es la de cuidar al español. Además, como lo expresó desde el primer día, va a guardar piernas para buscar una victoria de etapa, cuando la montaña diga presente en el recorrido. Sin embargo, este lunes 7 de julio, vivió una situación para el olvido e infortunada.
A falta de 37 kilómetros para la meta y justo después del retiro de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), uno de los mejores embaladores del mundo en la actualidad, tras sufrir una dura caída, se presentó otro enredón. Allí, Einer Rubio se vio involucrado, cayendo con Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Alexey Lutsenko (Israel Premier Tech).
Por fortuna, no pasó a mayores y el 'escarabajo' se pudo reincorporar y conectó con el grupo principal. Eso sí, se llevó un enorme susto y habrá que ver, con el paso de las horas, cuáles son las repercusiones y el impacto de ello. Ahora, la buena noticia es que los duros ascensos aún no aparecen en el Tour de Francia y tiene tiempo para recuperarse y ponerse a punto.
Publicidad