

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santiago Buitrago coronó, nuevamente, desde la fuga y consiguió el triunfo de la etapa 19 del Giro de Italia. El bogotano consiguió su segunda victoria del país en esta edición de la 'Corsa Rosa' y también se adjudicó la cuarta celebración como profesional. Como si fuera poco, el hombre del Bahrain-Victorious aportó la fracción 34 de Colombia en esta carrera.
En esta misma edición, Einer Rubio ya había alzado las manos en Crans Montana, jornada que se recortó y que quedó de 74.6 kilómetros. El de Chíquiza participó de la fuga de la jornada y venció muy cerca de la meta al francés Thibaut Pinot, consiguiendo así su primer triunfo en carreras de tres semanas.
Justamente, el bogotano se coronó en la misma cima en la que Lucho Herrera triunfó en la jornada 13 del Giro de 1989: Las Tres Cimas de Lavaredo. En aquella ocasión, el hombre de Fusagasuga, Cundianamarca, venció al francés Laurent Fignon, sacándole un minuto de diferencia. En el 2013, el triunfo colombiano también estuvo cerca en el mismo puerto, pero Vincenzo Nibali amargó el intento de Fabio Duarte, Rigoberto Urán y Carlos Betancur, quienes entraron después del italiano.
Colombia sigue siendo el noveno país con más triunfos en la 'Corsa Rosa', con 34. En la primera posición, es el país anfitrión con 1.285 y Bélgica es segundo, con amplia diferencia, con 163 celebraciones. Nuestro país quedó a tan solo una etapa de igualar el registro del Reino Unido.
Publicidad
Aquí el resto de ‘escarabajos que obtuvieron victoria de etapa en los 105 años del Giro de Italia: