
"Tadej Pogacar está muy fuerte; fue mi último día de amarillo en el Tour de Francia"
La etapa 4 del Tour de Francia quedará para la historia, luego de que el esloveno Tadej Pogacar consiguiera la victoria número 100 en su carrera como profesional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El neerlandés Mathieu van der Poel se mostró "decepcionado por no haber podido ganar la etapa" pero "contento de haber conservado el maillot amarillo".
"Quería ganar con el maillot amarillo, pero Tadej estaba más fuerte. Creo que hoy será el último día que lo lleve, porque mañana en la contrarreloj no creo que sea posible", dijo el corredor del Alpecin, segundo de la etapa y que mantiene el liderazgo de la carrera por puestos, al tener el mismo tiempo que el esloveno Tadej Pogacar, que le batió en el meta de Ruán.
"Estoy un poco decepcionado por no haber ganado, pero contento de haber podido seguir el ritmo de los grandes escaladores. He tratado de lanzar el 'esprint', pero él ha estado más fuerte", aseguró Van der Poel, que se impuso al esloveno hace dos días en la meta de Boulogne-sur-Mer.
El neerlandés indicó que sus objetivos están saliendo bien en este Tour, pero consideró que "siempre se quiere más".
Publicidad
Van der Poel aseguró que ahora su principal meta será la victoria en la etapa del próximo viernes en el Muro de Bretaña, donde en 2021 consiguió su primer triunfo en el Tour de Francia.
"Haré todo para intentar ganar en el Muro, pero veremos como está Tadej. Ha demostrado que está en una gran forma, es un ciclista que lucha por cada victoria, es impresionante", consideró.
Publicidad