
Cole Palmer se llevó el Balón de Oro en el Mundial de Clubes, tras coronarse campeón
La gran figura del Chelsea recibió destacada distinción, solo minutos después de haberse coronado campeón en el Mundial de Clubes. ¡'Crack'!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El mediocampista británico Cole Palmer, del Chelsea, recibió el premio al mejor jugador del Mundial de Clubes, ganado este domingo por el cuadro inglés tras golear 3-0 al Paris Saint-Germain.
El 10 de los Blues tuvo una actuación soberbia en el juego por el título al anotar los dos primeros tantos, en los minutos 22 y 30, con finas definiciones de izquierda.
En la tercera diana, en el 43, el jugador de 23 años asistió al delantero brasileño João Pedro, quien bañó al portero italiano Gianluigi Donnarumma para liquidar a Les Parisiens en el estadio MetLife en East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
Palmer recibió una escultura dorada de un balón de fútbol de manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo país albergará la Copa del Mundo de selecciones el próximo año junto a Canadá y México.
Publicidad
El creativo inglés terminó el campeonato, el primero en el que participaron 32 equipos, con tres goles y dos asistencias en su cuenta.
Su compañero de equipo, el español Robert Sánchez, recibió el Guante de Oro al mejor portero de la competición.
Publicidad
El guardameta de 27 años tuvo una actuación destacada en la final de este domingo, especialmente al atajar a boca jarro un disparo de Ousmane Dembélé en el comienzo del segundo tiempo (51).
Recibió cinco goles en tres partidos, pero mantuvo su valla en cuatro cotejos.
En tanto, el premio al mejor jugador joven fue otorgado, también por Trump en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al atacante francés Désiré Doué, de 20 años.
El atacante del Paris Saint-Germain, flamante vencedor de la Liga de Campeones de Europa, jugó como titular los siete encuentros de los franceses en el Mundialito.
Publicidad
Desequilibrante y asociativo, anotó un gol, en la victoria 2-0 contra Bayern de Múnich, por el duelo correspondiente a los cuartos de final del certamen orbital.