Un pase al vació de James Rodríguez y la perfecta definición de su socio del gol, Luis Fernando Muriel, al minuto 37, prendieron la fiesta en las graderías del estadio El Campín de Bogotá, que se vieron abarrotadas este viernes por cerca de 40.00 espectadores.
Y es que no era para menos. Colombia llegaba a su tercera victoria en línea, se aseguraba como el mejor de su zona, consolidaba a Muriel como goleador nacional (tres tantos) y, lo más importante, se mantenía para la próxima fase del torneo en la sede a la que hasta ahora le ha sacado gran provecho por la altura.
Lo que hizo Colombia este viernes es para aplaudir. Desde el técnico, Eduardo Lara, hasta el último integrante del conjunto nacional se merecen todo el reconocimiento.
Lara porque, a pesar de que su equipo había asegurado una fecha atrás la clasificación a los octavos de final y tenía algunos jugadores un poco golpeados tras el duro juego ante Malí, se decidió a poner toda la ‘pesada' en busca del máximo botín. El único de los titulares que no pudo estar fue Santiago Arias, reemplazado por Juan David Díaz.
Publicidad
Los jugadores, por su parte, dejaron hasta la última gota de sudor en el terreno de juego y, a punta de empuje y coraje, cuando no hubo claridad para romper la férrea defensa asiática, sacaron adelante el partido. ¡Así también se juega un mundial!
Colombia volvió a demostrar que está para grandes cosas. Encontró en el arquero Bonilla la seguridad que le había faltado en el Suramericano, y en Muriel al tanque que las corre todas y no deja parpadear en ningún momento a los defensores contrarios. El nacido hace 20 años en Santo Tomás Atlántico, además de la anotación, estrelló un remate en el palo.
Publicidad
Es cierto que aún falta mucha tela por cortar en el torneo y que a medida que este vaya avanzando se va a poner mucho más duro, pero también lo es que Lara y sus dirigidos han logrado consolidar un equipo, en todo el sentido de la palabra, al que para ganarle va a ser necesario mucho más que buen juego.
Este martes 9 de agosto Colombia saltará por cuarta vez al gramado de El Campín en busca de un cupo a los cuartos de final ante un rival aún por definir.
Siga el juego, a partir de las 8:00 p.m., por el Gol Caracol y la señal en vivo del Golcaracol.com.
Alineaciones:
Publicidad
Colombia: Bonilla; Franco, J. Díaz , Quiñónez, D. Moreno, Ortega (m.69, Calle), Muriel, Rodríguez (m.69 Candelo), Cabezas (m.73, Mosquera), Murillo y Valencia. Técnico: Eduardo Lara.
Corea del Sur: No Dong-Geon, Rim Chang-Woo (Kin Jin-Su, m.52), Choi Sung-Guen (Hwang Do-Yeon, m.79), Baek Sung-Dong, Lee Yong-Jae, Jung Seung-Yong (Moon Sang-Yung, m.71), Kim Kyung-Jung, Min Sang-Gi, Lee Kie-Je, Kin Young-Uk y Jang Hyun-Soo. Técnico: Lee Kwang Jong.
Publicidad
Recuerde que todos los partidos del Mundial Sub-20 los puede ver, desde Colombia, en directo, a través de nuestra señal en vivo del Golcaracol.com.