Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia luchó y salió con la frente en alto del Mundial: así fue la derrota frente a Inglaterra

Colombia quedó fuera de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras caer en los penales 3-4 frente a Inglaterra. En los 120 minutos reglamentarios, el juego de octavos de final terminó 1-1.

283773_falcaoaplaudiendo030718afpe.jpg
AFP

El duelo de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA tuvo tres momentos definitivos que marcaron la eliminación de la ‘tricolor’.

En los primeros noventa minutos frente a Inglaterra, Colombia quiso aprovechar la fortaleza de su defensa para mantener el arco en ceros y apostar en el contragolpe con Falcao García.

Sin embargo, esto ocasionó que el equipo nacional solo tuviera tres remates al arco durante 90 minutos, Quintero (45’), Cuadrado (81’) y Falcao (86’).

¡Casi Juan Fer! Quintero remató e inquietó el pórtico rival en el Colombia vs. Inglaterra El planteamiento de José Pékerman se dañó con el penalti de Carlos Sánchez sobre Harry Kane, al minuto 54. El gol inglés hizo que la ‘Tricolor’ se saliera del partido y entrara en un momento de descontrol, en el que equipo se dedicó a pelear las decisiones, algunas equivocadas, del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien amonestó a Falcao y Bacca. 

Publicidad

Pero la historia cambió al minuto 92, con un disparo de media distancia de Mateus Uribe (ingresó por Sánchez al 79’) que hizo volar a Jordan Pickford para enviarla a tiro de esquina del que nació el tanto de Yerry Mina, que mandó el partido al alargue.

¡El salto de la vida! Yerry Mina puso el 1-1 de Colombia frente a Inglaterra En los 30 minutos, Colombia cambió de actitud y buscó el arco de los ingleses. Falcao García y Carlos Bacca (ingresó por Lerma al 61’) inquietaron el arco de Pickford con remates de cabeza que pasaron cerca.

Publicidad

Después de luchar como leones, la ‘tricolor’, que extrañó a James Rodríguez (no estuvo por lesión), logró mantener el empate 1-1 y obligó a la definición por penales.

En los penales, David Ospina ilusionó a los colombianos al atajar el cobro de Jordan Henderson, pero Mateus Uribe y Carlos Bacca no pudieron completar la tarea. El combinado patrio se despidió de la Copa Mundial de la FIFA tras caer 3-4 desde los 12 metros.

La tanda del sufrimiento: los cobros penales del partido de Colombia vs. Inglaterra Al igual que en Brasil 2014, Colombia se fue con la cabeza en alto del Mundial y con la promesa de volver más fuerte en Catar 2022.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ

Publicidad

  • Publicidad