La final de la Copa América femenina que disputará este sábado en la noche la Selección Colombia frente a su similar de Brasil ha causado toda clase de emociones y sentimientos en los fanáticos del fútbol en la ciudad de Bucaramanga. Y es que en los alrededores del estadio Alfonso López, la fiesta, alegría y euforia se hace sentir. Sólo se espera que se dé el pitazo inicial por parte de la árbitra argentina, Laura Fortunato, para que siga la celebración en las tribunas.
Esta definición del certamen continental ha tenido a esta parte del país con un patriotismo único. En las calles se respira ambiente futbolero, las pintas alusivas a la 'tricolor' no faltan, los cánticos tampoco. Toda la nación se tiño de amarillo, azul y rojo, y todo gracias a la buena labor de las dirigidas por Nelson Abadía.
Las futbolistas de nuestro país llegan invictas a la definición, al igual que las 'caranarinhas'. Colombia sueña con levantar su primer trofeo de la Copa América femenina.
Publicidad
Pese a que las puertas del estadio la abren a las 4:00 de la tarde, desde ya los hinchas están a la expectativa y mientras esperan su ingreso al recinto deportivo, se acercan a comprar su camiseta para llegar vestidos de 'gala' a la final.
Alirio Caicedo es uno de los vendedores ambulantes que no le ha pedido el rastro a la Selección Colombia femenina.
Publicidad
"He estado en Pereira, Armenia, Cali y ahora Bucaramanga acompañando a nuestra selección", dijo el comerciante a los micrófonos de 'Noticias Caracol'.
"La Selección Colombia femenina en la Copa América femenina ha cotizado la camiseta", esas fueron las declaraciones de William Berbecina, otro vendedor ambulante.
Está claro que las camisetas de la Selección se venden como 'pan caliente' en Bucaramanga, que este sábado a partir de las 7:00 de la noche estará en primera fila para disfrutar de la final de la Copa América, femenina, en la que se espera que triunfe Colombia.
Publicidad
Publicidad