La historia de Jhon Jáder Durán en Medio Oriente cada vez tiene más capítulos que opacan su imagen, pues fue fichado por el Al Nassr de Arabia por 77 millones de euros, operación récord para el traspaso de un colombiano. Fue presentado como una figura de talla mundial y de inmediato empezó a hacer goles.
Y aunque marcó 12 anotaciones en 18 partidos, no logró ningún título. De hecho, se le señala por haber desperdiciado las opciones que pudieron dejar a su escuadra en a final de la Champions de Asia.
El idilio del antioqueño con el club se empezó a acabar con las actuaciones extradeportivas de este, ya que comenzó a protagonizar diferentes polémicas y a presentarse tarde a los entrenamientos.
Incluso, fue sacado de la última concentración de la Selección Colombia por una aparente lesión lumbar luego de que se filtrara un supuesto altercado con el argentino Néstor Lorenzo, entrenador del combinado ‘cafetero’.
Todo esto habría sumado para que el portugués Cristiano Ronaldo, capitán de Al Nassr, hubiera dicho que no quería que Durán siguiera en el plantel, pese a que el paisa había firmado contrato hasta mediados de 2030.
De hecho, en la confección de la nómina el propio ‘CR7’ se habría reunido con el portugués Jorge Jesús, nuevo estratega del club, para determinar qué jugadores debían abandonar la plantilla y entre ellos habría estado el paisa, según reseñó el diario local Al-Yaum.
En consecuencia, los directivos de la institución árabe empezaron a moverse rápido para encontrar un destino para Durán, que fue enviado al Fenerbahce de Turquía, donde ya fue presentado. Lo particular es que no habría aceptación para que el colombiano regrese a Al Nassr después de concluir su estadía en suelo otomano.
Cierran puertas a Jhon Jáder Durán en Al Nassr para posible regreso
La versión corresponde al periodista italiano Fabrizio Romano, experto en fichajes y quien ha adelantado todo lo que ha ocurrido con el atacante de 21 años de edad.
El informador señaló que el mensaje para el futbolista ‘cafetero’ luego de que se concretara su partida fue el de: “¡No volverá a Al Nassr!”, con lo que se da a entender los términos en los que acabó la relación entre las partes.
Ahora, en Fenerbahce, el colombiano tendrá una nueva oportunidad para enderezar su carrera bajo las órdenes del director técnico portugués José Mourinho, con el que afrontará las competencias locales y las fases previas de la Champions League de Europa.