Eduardo Baptista relegó al delantero colombiano durante el entrenamiento de preparación para el choque contra Wilstermann en la Copa Libertadores, y pidió tiempo para que se adapte.
Los días de Miguel Ángel Borja en Brasil se tornan difíciles, pues no ha tenido continuidad ni el rendimiento que los hinchas, el equipo y él mismo esperaba con Palmeiras, a donde llegó este año. Una prueba de ello fue el entrenamiento de este lunes, en el que el DT del club, Eduardo Baptista, probó otra fórmula en ataque además de la del colombiano para enfrentar este miércoles al boliviano Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores.
Según reseña ‘gazetaesportiva.com’, el delantero que formó el técnico fue William, aunque no signifique que Borja esté descartado. "Somos muy apresurados en Brasil. En Europa tenemos muchos jugadores que se van de acá con un nivel alto, pero no participan. Borja es un joven, viene de un fútbol diferente, y está tratando de adaptarse", explicó Baptista.
Macnelly Torres, convocado en Nacional para enfrentar a Estudiantes en la Copa Libertadores.
Publicidad
Al tiempo que el estratega de Palmeiras anunció que el número 12 necesita más tiempo de adaptación, reafirmó su confianza en él y en el futuro que le espera. "A veces me paro exigiendo demasiado a Borja, quien vino desde Colombia, que es un país diferente. Pero sé que es un chico que va a dar la respuesta. Estamos trabajando para cumplir esa meta, pero sin presionar demasiado”.
Sobre la preparación para enfrentar a Jorge Wilstermann en Bolivia, Baptista comentó que en el trabajo de este lunes Palmeiras hizo fútbol contra los juveniles, y que Borja “se llevó a todo el equipo de ellos en vigor. Es un diamante que necesita ser cortado”, agregó.
Publicidad
“Hemos hecho tres entrenamientos para observar la parte táctica y probar algunas parejas, como con William y Borja. Vamos a tomar la mejor decisión”, sentenció el DT.
Palmeiras necesita tan sólo un punto para asegurar el primer lugar en el Grupo 5 de la Copa, pues tiene diez puntos, cuatro más que el conjunto boliviano. Le siguen Atlético Tucumán (tres puntos) y Peñarol (dos).