Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alexis Manyoma ya es 'pincha': se puso la camiseta de Estudiantes de La Plata:

El mediocampista colombiano, Alexis Manyoma, había mostrado su deseo de cambiar de aires para la próxima temporada y un grande de Argentina lo acaba de confirmar como nuevo refuerzo.

Alexis Manyoma nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata
Alexis Manyoma nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata
Foto: Twitter @EdelpOficial

Tras tres años en el Cortuluá, la historia de amor entre Alexis Manyoma y el club de 'el corazón del Valle' llegó a su fin. El extremo colombiano, que en la última temporada se ganó a pulso la titularidad en el equipo y se convirtió en una pieza clave de los de Tuluá, además de vestir los colores de la Selección Colombia Sub-20, es nuevo refuerzo del fútbol argentino.

Estudiantes de la Plata estaba en la búsqueda de un extremo y se decantó por el joven promesa del balompié colombiano. El 'pincha' compró un porcentaje (50%) del pase por el jugador al Cotuluá, con un contrato de 4 años.

En los últimos días, el periodista argentino César Luis Merlo, de 'TyC Sports', reveló que los dirigidos por Eduardo Domínguez estaban interesados en el colombiano: "Alexis Manyoma, futbolista del Cortuluá y la selección Sub-20 de Colombia, es nuevo refuerzo de Estudiantes (LP), tal como avanzó Germán García Grova. El "Pincha" compra un porcentaje del pase y el jugador por 4 años. Está previsto que el viernes viaje a Argentina. Trato hecho."

Tras la información entregada por el periodista, este sábado, el club de La Plata, anunció en sus redes sociales con un emotivo mensaje, la llegada de Alexis al equipo argentino, esto fue lo que publicaron: "¡Nuestro primer refuerzo ya se encuentra en City Bell! Alexis Castillo Manyoma firmó su contrato con el club hasta junio de 2027. Adquirimos el 50% de los derechos económicos de su ficha. ¡Bienvenido Manyo a la Familia Pincha!". El tweet estuvo acompañado de una foto del jugador posando con la camiseta del 'pincha'.

Publicidad

Recordemos que el Cortuluá y Alexis Manyoma acordaron que el extremo colombiano sería transferido en la ventana de fichajes de 2022 a Independiente Santa Fe. Sin embargo, sus entrenadores consideraron que tendría más minutos en el equipo del Valle y jugando en la segunda división, con tal de ser llamado al Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, cancelando así, la transferencia con el conjunto 'cardenal'.

Así fue el paso de Alexis Manyoma por el Cortuluá este 2023:

Alexis Manyoma y sus números en el Cotuluá 2023
Alexis Manyoma y sus números en el Cotuluá 2023
Grafico: Opta-Sofascore

Publicidad

Para esta temporada 2023, el nacido en Puerto Tejada, ha disputado 12 partidos con el equipo de Tuluá, en la segunda división, donde se han destacado sus tres goles, 13 pases clave, 52% en su efectividad de regates y un 74% de pases precisos, según lo detallan las estadísticas de 'Sofascore'.

Gracias a estos números, Alexis Manyoma fue convocado por el técnico Héctor Cárdenas para los partidos de la Selección Colombia, durante la Copa del Mundo Sub-20 en el mes de mayo, donde tuvo minutos y una buena participación en la victoria 1-2 frente a la selección de Japón, en el empate 1-1 frente a la Selección de Senegal, en la victoria 5-1 de octavos de final contra Eslovaquia, y en la eliminación en cuartos de final, tras la derrota 1-3 frente a Italia.

Este sábado, el futbolista 'cafetero' arribó a territorio argentino y selló su paso a Estudiantes de la Plata.

  • Publicidad