

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Cauteruccio abrió el marcador en el minuto 20 y Batallini marcó en el minuto 58, resultado que da comodidad a la Academia que la próxima semana visitará a su rival en Cusco, en el partido de vuelta y donde se definirá la llave.
Los dirigidos por el argentino Flavio Robatto tomaron posesión de la cancha desde los primeros minutos del encuentro con desbordes esporádicos y jugadas individuales de Cauteruccio, el boliviano Antonio Melgar y el argentino-boliviano Patricio 'Patito' Rodríguez y el argentino Damián Batallini.
La primera llegada del Bolívar fue a los 5 minutos con un remate suave de Rodríguez que el arquero del conjunto peruano Ignacio Barrios controló sin problema.
Publicidad
El equipo dirigido por el también argentino Carlos Desio se plantó fuerte y frenó varias jugadas de los locales, aunque después perdió fuerza y se fue a defender su portería.
¡EL PALO SALVÓ A CIENCIANO!
— DSPORTS (@DSports) August 13, 2025
Cauteruccio se perdió el 3-0 de Bolivar
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/OHhJHG3x8m
La jugada más clara del Cienciano llegó tras una combinación entre Neira y Carlos Garcés con un remate cruzado que pasó cerca del arco del boliviano Carlos Lampe.
Publicidad
Bolívar inauguró el marcador a los 20 minutos tras un error en la salida de la defensa peruana, lo que aprovechó 'el Patito' Rodríguez para asistir con rapidez a Cauteruccio, quien definió con un remate claro.
En la segunda mitad del partido, los peruanos complicaron al Bolívar con varios ataques precisos de Alejandro Hohberg, quien destacó con remates y cabezazos a corta distancia.
Precisamente fue Hohberg el que a los 53 minutos solo frente a Lampe pudo anotar el descuento, pero luego de que el árbitro marcara posición adelantada, el balón llegó a las manos del portero boliviano.
El segundo gol de la Academia llegó a los 58 tras una proyección por la izquierda de José Sagredo, que superó a su marcador y envió un centro preciso al área donde apareció Batallini y definió con un cabezazo certero.
Publicidad