
Dávinson Sánchez, el más influyente de los cuatro colombianos finalistas de Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El defensor ha tenido más participación con Ajax en la Liga de Europa que Cuadrado y James en la Liga de Campeones, o que Casierra, su propio compañero de equipo.
Dávinson Sánchez es el reflejo de la calidad y juventud de Ajax durante su campaña en la presente edición de la Liga de Europa. El defensor no había nacido cuando el equipo holandés disputó su última final en el ‘viejo’ continente. Fue hace 21 años, contra Juventus, el 22 de mayo de 1996 en la Liga de Campeones. El colombiano nació el 12 de junio siguiente.
Hoy, con 20 años, es pieza fundamental del grupo que enfrentará a Manchester United en la final, el próximo 24 de mayo en Estocolmo, Suecia. El DT Peter Bosz lo ha incluido en 11 de 14 juegos durante el torneo. En todos ha sido titular, y en ninguno ha sido sustituido. Pese a su juventud, su aplicación defensiva es envidiable. En su posición de central ha recibido apenas cuatro amarillas.
En la Liga de Campeones, Juan Guillermo Cuadrado es otro candidato al título. El volante no ha tenido la continuidad deseada, pero sí ha sido importante para Juventus, que enfrentará a Real Madrid en la final de Cardiff (Gales), el próximo 3 de junio.
Publicidad
Lea también: Juventus debe pagarle a Chelsea por cada título que gane con Cuadrado en sus filas.
El volante estuvo en 11 compromisos con la ‘Juve’, de los cuales seis los hizo como titular, aunque de esos tan solo uno lo jugó completo. Se destaca el único gol que marcó, a Olympique de Lyon. En materia disciplinaria recibió dos tarjetas amarillas.
Publicidad
James Rodríguez es el tercero en influencia de los cuatro colombianos que pelearán título en los torneos europeos. Con Real Madrid, el volante número ‘10’ ha estado en seis juegos de la Champions: cuatro como titular, de los que completó solo uno (contra Borussia Dortmund en la fase de grupos). No ha marcado ningún tanto en la competencia.
Por último, Mateo Casierra es uno de los juveniles del Ajax en la Liga de Europa. El delantero de 20 años inició la competencia disfrutando de minutos, pero con el paso de los partidos se vio relegado al banco de suplentes. Alcanzó a jugar cinco veces, dos como titular. No registra ni goles ni tarjetas.