

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El nombre de Luis Díaz en España cada día toma más fuerza como un posible nuevo fichaje estrella del Barcelona. Y es por eso que, desde ya, le comienzan a buscar puesto en el once titular de Hansi Flick, en caso de que todo tenga un final feliz.
El guajiro, con su versatilidad en el frente de ataque, podría asumir un papel clave en dos posiciones distintas, compartiendo protagonismo con Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha; en un tridente que promete dinamismo y desequilibrio.
Según el medio español 'Sport', si el fichaje del colombiano se concreta en el cuadro 'culé', Hansi Flick tendría que hacer una reestructuración en la parte de arriba.
"En Barcelona se quiere a un crack y el elegido no es otro que Luis Díaz, que, con su uno contra uno y su capacidad para llegar a la línea de fondo, ofrece un perfil diferente al que ha mostrado el gaucho esta temporada", se leyó.
"Una de las consecuencias de desplazar a Raphinha hacia dentro, ideada por Hansi Flick, es la imperiosa necesidad de fichar a un extremo puro", se agregó unas líneas más adelante.
Publicidad
"El huracán Lamine Yamal seguirá en su reino particular arrancando por el carril derecho; el incombustible Lewandowski será el '9' de referencia y el especialista del gol; Raphinha estará como mediapunta... y en la izquierda, si se puede completar su fichaje, aparecerá Luis Díaz", concluyó el diario español.
Publicidad
Aunque para muchos de los aficionados del 'Barca' parece ser una cifra exorbitante la que el Liverpool ha puesto para dejar salir a 'Lucho', lo cierto es que Deco, director deportivo del cuadro 'azulgrana', está obsesionado por la llegada del colombiano, por encima de nombres como Marcus Rashford y en su momento, Rafael Leao.
En ese orden de ideas, el ex Junior de Barranquilla está tasado en una increíble cifra de 80 millones de euros, valor que lo cataloga como jugador de élite, y que Barcelona tendrá que hacer un esfuerzo por pagar esa cifra, ya que el guajiro tiene contrato con los 'reds' hasta el 2027.
Por ahora, el jugador de la Selección Colombia quiere culminar la temporada con Liverpool de la mejor manera, aunque ya son campeones de la Premier League, está en deuda alzar el trofeo frente a sus aficionados, y lo harán en la última jornada cuando enfrenten al Crystal Palace de sus compatriotas Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. Este juego será en el estadio de Anfield, el día domingo 25 de mayo a las 10:00 a.m. (hora de Colombia).
Publicidad