El arquero colombiano recibió un fuerte golpe en la cabeza y minutos después se desplomó en el terreno de juego. Se encuentra hospitalizado.
Nápoles doblegó 4-2 este domingo al Udinese, en duelo correspondiente a la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División), en el que el meta colombiano del cuadro napolitano, David Ospina, fue hospitalizado tras desmayarse en el campo.
Ospina recibió un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto en el minuto 4 y, tras seguir compitiendo durante 35 minutos con un vendaje en la cabeza, se desmayó y fue llevado en ambulancia a un hospital napolitano, donde recuperó el conocimiento.
Vea acá: Partido de ensueño para James Rodríguez con Bayern Múnich: tres goles en la goleada 6-0 sobre Mainz
Tras unos momentos de miedo en campo y en las gradas del estadio San Paolo, Ospina se encuentra ahora bajo el control de los médicos especializados. El guardameta colombiano, exjugador del Atlético Nacional, del Niza y del Arsenal, tuvo que retirarse en el 41 con un 2-2 en el marcador.
Nápoles estuvo por delante 2-0, con goles del alemán Amin Younes y del español José Callejón, pero cinco minutos de distracción fueron castigados por las dianas de Kevin Lasagna (m.30) y del marfileño Seko Fofana (m.36).
Se asustó el cuadro napolitano ante el problema de Ospina, pero aumentó el ritmo en la reanudación y recuperó su ventaja gracias a un gran cabezazo del polaco Arkadiusz Milik (m.57) y a un tanto del belga Dries Mertens (m.70), que también había dado dos asistencias.
Publicidad
Vea también: El susto que le dio David Ospina a Queiroz: se desplomó y tuvo que salir del partido rumbo al hospital
El equipo del técnico Carlo Ancelotti, rival del Arsenal en los cuartos de final de la Liga Europa, reforzó su segunda posición y se colocó a quince puntos del líder Juventus.
El conjunto juventino padeció este domingo su primera derrota de la temporada liguera, al caer 2-0 en el campo del Génova, en un partido en el que dio descanso al portugués Cristiano Ronaldo tras la hazaña lograda contra el Atlético Madrid.
Publicidad