Con un golazo y lúcida actuación, Luis Díaz encaminó la victoria de Liverpool por 4-0 sobre LASK, en la quinta jornada del grupo E en la Europa League, que al final terminó sellando el paso a las finales del cuadro ‘red’ a las finales del certamen europeo.
Presente en la alineación inicial del equipo inglés, el guajiro fue determinante desde el primer minuto en el terreno de juego, tanto, que no tardó en hacerse sentir con un auténtico golazo, que dio luz a los de Anfield para empezar a redondear una noche mágica.
Apropiándose del papel protagonista con y sin balón, el futbolista colombiano se mostró muy activo, buscando afuera y adentro hasta confundir por completo la defensa del LASK. Evidentemente esto traería resultados inmediatos.
En una jugada gestada en los pies de Luis Díaz, justamente fue el guajiro quien agarró el balón y, por la zona central, buscó espacio hasta encontrar a un compañero en el costado derecho. Ese jugador en mención fue Joe Gómez, quien no se lo pensó dos veces y centró la pelota al área contraria.
Publicidad
Como todo un goleador, ‘Luchito’ entregó y corrió hacia adelante, para quedar en posición de gol cerca al punto penal, algo que pasó por alto al defensa de LASK, que lo dejó desprotegido y sin marca, para que el‘7’ de Liverpool llegara a cabecear de gran manera y marcara el 1-0 parcial a favor de los ‘reds’.
Esto desató la furia en las tribunas de Anfield, que no tardó mucho en volver a festejar, pues a los quince minutos Cody Gakpo se reportó con una anotación, que significó el 2-0 para ese momento del compromiso.
Publicidad
Con el control del marcador y el balón en los pies, Liverpool le dio manejo al partido y siguió buscando otra anotación, que por poco llega a los 39 minutos a través de Luis Díaz, luego de que quedara frente al arco. Sin embargo, el remate del guajiro pasó muy cerca del arco.
Ya en el complemento, ‘Luchito’ no tuvo tanta acción, pues Jurgen Klopp le dio salida a los 56’ por Darwin Núñez. De todas maneras, el extremo ‘cafetero’ salió entre aplausos de Anfield por su gran actuación en cancha.
De ahí en adelante, el Liverpool aceleró y, con el equipo más fresco en el campo, encontró el 3-0 por medio de Mohamed Salah a los 51’ y el 4-0 por medio de Cody Gakpo, quien marcó a los 90+2 y selló su doblete en el juego.