El conjunto del volante colombiano, quien jugó todo el partido, salió goleado en su visita a la ciudad de Sevilla, en el duelo correspondiente a la jornada 29 por la liga de España.
El Real Betis jugó un partido muy completo en el que ganó por 3-0 y sumó tres puntos que, unidos a los del pasado lunes, en Vitoria, le ponen rumbo a Europa, todo lo contrario al Espanyol, que rompió en Sevilla una racha de siete jornadas sin perder.
El conjunto andaluz siempre fue el dominador del juego y de la situación frente a un rival el catalán que no mostró en ningún momento la posibilidad de complicarle la vida.
Lea acá: La lucha de los jugadores de la Selección Colombia ahora es lograr un cupo al Mundial de Rusia
Publicidad
Se midieron dos equipos con inercias positivas, en el caso del sevillano con ganas de dar un salto importante para colarse en los puestos europeos y en el del conjunto catalán para aspirar a la zona alta de la tabla.
De entrada, hubo que comprobar cuál de los dos se adaptaba mejor al terreno, que, sin estar mal, se encontraba algo rápido y blando, por la lluvia.
Publicidad
El entrenador de los béticos, Quique Setién, volvió al sistema de tres centrales con dos laterales adelantados y con ellos su equipo presionó arriba y también buscó el juego directo.
Los de Quique Sánchez Flores quisieron adelantar sus líneas, aunque fueron a remolque de la iniciativa rival, y así el conjunto verdiblanco empezó merodear con intención ante el meta Pau López, del que se ha publicado en las últimas semanas que ya ha llegado a un acuerdo con el Betis para la venidera temporada.
Propuso más la formación local y encontró el premio rebasada la media hora, en una jugada en la que precisamente colaboró Pau López con su endeblez de manos en un remate de cabeza del canterano Junior Firpo.
Publicidad
Con el 1-0 no varió nada la situación y el Betis mantuvo su interés por irse hacia la meta visitante contra un Espanyol al que le duró muy poco el balón en su poder y que nunca inquietó al portero Antonio Adán.
En la segunda parte Quique Sánchez Flores sacó de entrada a Sergi Darder por Pablo Piatti para darle algo darle más consistencia a un centro del campo que había perdido en el primer periodo, pero la reacción no llegaba contra un Betis que mantuvo controlado el partido.
Publicidad
El centrocampista argelino Ryad Boudebouz, además, quiso que ese control local quedara reflejado en el marcador y de un preciso remate cruzado por bajo puso el 2-0 a los 56 minutos.
Fue a partir de ahí cuando el Espanyol despertó y apretó por primera vez en todo lo que iba de partido, pero nunca con la fuerza suficiente para inquietar a un adversario que logró el tercero por mediación del otro canterano, Francis Guerrero, y también con la colaboración del meta espanyolista.
El partido estaba ya sentenciado y solo quedaba por ver si el Betis marcaba algún tanto más o el Espanyol maquillaba el abultado marcador, pero no pasó nada de eso.