El delantero colombiano, quien se consagró en la Liga 1 con su club, Mónaco, aportó el 20 por ciento de los tantos para alcanzar el título. Él mismo destacó los datos en su página web.
Luego de 17 años de sequía liguera en Francia, Mónaco se coronó campeón de la mano del delantero colombiano Radamel Falcao García, quien anotó 21 goles en la temporada, es decir el 20 por ciento de los tantos (102).
Pero más allá de esa cifra, el aporte de Falcao se vio también en calidad, y en momento determinantes para su equipo. Fue el caso de partidos como contra Olympique de Lyon, en el que el ‘9’ abrió el marcador en los primeros minutos de juego para derrotar a uno de los conjuntos tradicionales del país ‘galo’.
Se recuerda también el duelo de la fecha 33 frente a Dijon, cuando el colombiano ingresó para la segunda etapa y con dos tiros libres destrabó el marcador: primero ejecutó uno que pegó en el palo y cuyo rebote aprovechó un compañero, y luego anotó tras cobrar magistralmente al otro costado.
Publicidad
Una semana antes, contra Angers, un tanto suyo significó el 1-0 y los tres puntos para Mónaco.
Lea también: Monterrey se quedaría sin colombianos: Chará, Cardona y Pabón saldrían del club.
Publicidad
Además, el ‘Tigre’ se consolidó entre los goleadores de Francia, ubicándose en el tercer puesto, por detrás del uruguayo Édinson Cavani (35) y el francés Alexandre Lacazette (26). El mérito de Falcao es mayor, pues jugó mucho menos que ellos.
Por ejemplo, el colombiano jugó 1.840 minutos, mientras que Cavani estuvo en 2.875.
Falcao está de regreso. Sus números y olfato goleador lo demuestran.