Los Sounders han anotado 16 goles para ganar cinco de sus últimos seis encuentros y marchan en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con 57 puntos. Los tres primeros equipos de cada conferencia clasifican directamente a la postemporada.
El uruguayo Diego Fagundez anotó por Nueva Inglaterra, que está en el último lugar de la Conferencia Este y sin posibilidades de alcanzar los playoffs.
El Revolution ganaba 1-0 después de que Fagundez, de 16 años, cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina de Benny Feilhaber a los 35 minutos.
Montero igualó con un disparo desde unos 20 metros a los 36 minutos y le dio la ventaja a Seattle a los 47.
Publicidad
En Houston, Dominic Oduro anotó contra su ex equipo para guiar al Fire de Chicago a un empate 1-1 con el Dynamo.
Colin Clark abrió el marcador para Houston, que sumó tres partidos sin derrotas, pero perdió la oportunidad de recuperar el primer lugar de la Conferencia Este.
El Dynamo, con 43 puntos, está empatado en el segundo lugar con Filadelfia a un punto del Sporting de Kansas City.
Publicidad
Chicago, por su parte, lleva cuatro encuentros sin derrota, pero no logró ganar terreno en la carrera por conseguir un lugar en los playoffs. Con tres partidos por jugar, el Fire está séptimo en la Conferencia Este, tres unidades detrás de Nueva York en la lucha por el último lugar en la postemporada.
Clark anotó tras un tiro de esquina a los 33 minutos y Oduro igualó el marcador a los 43.
En Toronto, el francéss Thierry Henry marcó a los 88 minutos para llevar a los Red Bulls de Nueva York a un empate 1-1 frente al Toronto FC.
Danny Koevermans anotó a los 50 minutos para Toronto FC, que quedó oficialmente eliminado de la postemporada.
Toronto parecía preparado para la victoria hasta que Henry redireccionó un tiro de esquina que igualó el encuentro para los Red Bulls y mantuvo sus posibilidades de llegar a los playoffs. Nueva York, con 40 puntos, es hasta el momento el último clasificado a la postemporada.
Publicidad
En Commerce City, Colorado, Drew Moor anotó a los 25 minutos para dar a los Rapids un triunfo de 1-0 sobre FC Dallas.
Moor marcó de cabeza su segundo tanto en igual número de partidos.
Colorado, con 45 puntos, quedó a una unidad de Dallas por el cuarto lugar en la Conferencia Oeste.
Publicidad
FC Dallas perdió su cuarto partido consecutivo, todos sin haber anotado, con lo que alargó su racha sin goles a 360 minutos.
Tanto Dallas como Colorado están clasificados de momento a la postemporada.
En Carson, California, Chad Barrett anotó el gol del empate el sábado y el Galaxy de Los Angeles aprovechó un autogol para derrotar 2-1 al Real Salt Lake y sumar su cuarta victoria en fila.
El ingléss David Beckham participó en los dos goles de Los Angeles, que se mantiene como el único equipo invicto de local en la MLS.
El argentino Fabián Espíndola anotó a los 45 minutos para el Real Salt Lake, que perdió su tercer partido consecutivo.
Barrett empató el marcador a los 59 minutos despuéss de recibir un pase de Beckham dentro del área.
El Galaxy entonces tomó la ventaja a los 72 minutos por cortesía de un autogol que ocurrió en un tiro libre ejecutado por el inglés.
Publicidad
Y en Santa Clara, California, Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San José, y Teal Bunbury, del Sporting de Kansas City, marcaron goles con diferencia de un minuto entre sí en el empate de 1-1 el sábado.
Wondolowski, el máximo anotador de San José, abrió el marcador en lo que había sido un parido cerrado a los 85 minutos al lanzar una potente volea de zurda al poste contrario tras recibir un largo centro de Steven Beitashour y anotar su 12mo gol de la temporada.
Publicidad
Kansas City tomo ventaja de dos puntos sobre Filadelfia, que marcha segundo, en el liderato de la Conferencia del Este.
San José, por su parte, no pudo ganar por 17ma ocasión en 18 partidos y está al borde de la eliminación matemática de la postemporada.