Los holandeses, que contaron con el zaguero colombiano los 90 minutos, perdieron 3-1 en Francia; sin embargo, gracias al 4-1 conseguido en el juego de ida, disputarán la gran final contra el Manchester United.
Dávison Sánchez y Mateo Casierra, jugarán la final de la Europa League con el Ajax El equipo de Ámsterdam jugará la final el 24 de mayo en Solna, en las afueras de Estocolmo, frente al Manchester United, que empató en su campo este jueves con el Celta de Vigo (1-1), haciendo valer su victoria en tierras gallegas en la ida por 1-0.
Como un símbolo de la juventud insolente del Ajax, fue Kasper Dolberg, de 19 años, quien abrió el marcador para los holandeses en Lyon en el minuto 27, pero Alexandre Lacazette, con un doblete al final del primer tiempo (45 de penal y 45’+1’) dio esperanza a los franceses.
Un tanto del argelino Rachid Ghezzal (81’) para el Lyon, acercaba aún más a su equipo a empatar la eliminatoria.
Publicidad
Todo se ponía de cara para el equipo francés, que vio como incluso el conjunto holandés se quedaba con diez hombres los últimos seis minutos por doble amonestación de Nick Viergever en el 84’.
Pero el Lyon no pudo acabar el milagro en esos minutos finales.
Publicidad
El Ajax buscará en Suecia su sexto título continental, tras cuatro Champions y una Copa de la UEFA, como se llamaba antes la Europa League, en 1992.