El colombiano que juega en el Udinese, habló con el ‘Camerino’, de Blu Radio este martes y resaltó su participación en el fútbol italiano, así como el nivel futbolístico de sus compatriotas.
El delantero que convirtió el primer gol en el triunfo de Udinese frente a Pescara, el domingo pasado, expresó que su acondicionamiento fue complicado, pero se siente bien con su desempeño.
“Dentro de nuestro estilo de juego, trato de sacar provecho a las condiciones del terreno de juego para hacer buenas presentaciones. He tenido continuidad y eso ha sido fundamental para mi crecimiento deportivo”, afirmó Duván Zapata, quién también destacó que la Selección Colombia tiene un buen plantel para clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Además, compartió el cariño que tiene por los ‘escarlatas’, club en que inició su carrera futbolística y que “tuvo la desgracia” de ver caer en el descenso. “Me puse muy contento cuando el equipo ascendió porque fue el equipo en el que nací y del cual soy hincha”, añadió el jugador vallecaucano, que debutó en agosto de 2016 en el club italiano, generando una asistencia en la victoria 3-1 frente a Novara, por Copa.
Publicidad
Finalmente, hizo mención de su relación con Juan Guillermo Cuadrado, con quien no habla seguido “pero yo lo veo muy bien, está haciendo una gran temporada con la Juventus”, y de Luis Fernando Muriel con el Sampdoria, “él está imparable, siempre ha sido un jugador determinante con mucha técnica y mucha fortaleza”, destacó Duván Zapata, en entrevista con el ‘Camerino’, de Blu Radio.