Hulk anotó 78 goles en 170 partidos con el Porto, mientras que Jackson apenas necesitó 117 juegos para superar al atacante brasileño. El hoy capitán de los 'dragones' ya había dejado atrás la marca de 72 anotaciones de Falcao García y ahora va por el récord de Jardel, máximo goleador extranjero del club portugués, quien hizo 168 goles en 175 partidos disputados.
Con el 1-5 sobre Gil Vicente el Porto mantiene el segundo lugar de la liga portuguesa, comandada actualmente por el Benfica.
REVISE ACÁ LAS CIFRAS DE JACKSON EN EL PORTO
En partido adelantado de la decimoquinta jornada, ‘los dragones' jugaron con superioridad numérica cerca de una hora por la expulsión por doble amonestación del brasileño Jander Ribeiro Santana (minuto 38), aunque en los últimos minutos se equilibraron fuerzas por la expulsión por doble amarilla del también brasileño Alex Sandro (90').
Publicidad
Casemiro, de un disparo lejano, abrió el marcador en el minuto 35 en uno de los goles de la jornada; Martins Indi, de tacón, lo amplió en el 55'; y Brahimi hizo el tercero en el 70', mientras que el portugués Vítor Gonçalves redujo en el 76' para el 1-3.
Sin embargo, Óliver y Jackson, con goles en el 80' y el 87', respectivamente, cerraron la goleada de los ‘blanquiazules'.
También en partido adelantado de la décimo-quinta jornada, el Sporting, del también colombiano Fredy Montero, venció al Estoril con dos goles del medio luso-francés Adrien Silva, uno de bella factura en el 20' y otro de penalti en el 86', y otro del argelino Islam Slimani.
Esta victoria por 3-0 sitúa a ‘los leones' a cuatro puntos del Porto y a siete del líder Benfica, que cuenta con un partido menos, el que juega este domingo a domicilio ante el Penafiel.
El lateral brasileño Jefferson asistió a Slimani en el 2-0 y el peruano André Carrillo provocó el penalti ejecutado por Adrien.
En el Sporting, Nani, cedido por el Manchester United, regresó a la competición después de su lesión, pero fue expulsado en el 90' por doble amarilla, mientras que en el Estoril el hispano-guineano Javier Balboa jugó los últimos diez minutos.
La victoria del Sporting sirve para poner paños fríos al mal ambiente en el seno del equipo debido al supuesto conflicto entre el entrenador, Marco Silva, y el presidente, Bruno de Carvalho.
Los otros partidos adelantados este sábado se saldaron con victorias del Marítimo de Funchal ante el Braga (2-1) y del Rio Ave al Paços de Ferreira, a domicilio, por 1-2.
El Braga, considerado el cuarto grande del campeonato, se había adelantado en el minuto 5 con un tanto del joven medio brasileño Danilo Barbosa da Silva, pero el conjunto isleño remontó gracias al delantero de Níger Moussa Maazou (minuto 43), en su noveno tanto liguero, y el brasileño Bruno Gallo (55').
El colombiano Felipe ‘Pipe' Pardo, extremo del Braga, salió lesionado a la hora de partido.
El viernes, el Académica de Coimbra, que inició el año como penúltimo clasificado de la liga portuguesa de fútbol, sacó este viernes un punto de su visita al campo del Belenenses (0-0) y salió provisionalmente de los puestos de descenso.
Resultados de la 15a. jornada:
Belenenses 0 - Academica 0
Sábado
Maritimo 2 - Braga 1
Pacos Ferreira 1 - Rio Ave 2
Sporting 3 - Estoril 0
Gil Vicente 1 - Oporto 5
Domingo
Boavista - Arouca
Vitoria Setúbal - Moreirense
Vitoria Guimaraes - Nacional
Peñafiel - Benfica
Publicidad